Habilitación del acceso del parque industrial de Paso de los Libres

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la inauguración de la repavimentación e iluminación de un tramo de 3 kilómetros de la Ruta Nacional 117 en Paso de los Libres, obra realizada íntegramente con recursos provinciales. Además, habilitó la pavimentación y mejoras en el Parque Industrial local, con una inversión cercana a los $7.000 millones.

Repavimentación de la RN 117

Durante el acto, Valdés remarcó que la obra se ejecutó con fondos correntinos y logística de Vialidad Provincial:

“Nos comprometimos y cumplimos. Esta Ruta Nacional daba vergüenza y tuvimos que intervenir con nuestros recursos. Lo hicimos nosotros, y la plata la puso la provincia de Corrientes”.

La intervención incluyó repavimentación e iluminación en un tramo de 3 kilómetros, mejorando la transitabilidad y la seguridad vial de una ruta clave para la región, por la que circulan unos 7.000 vehículos diarios.


Pedido por el puente internacional

El mandatario anunció además que la Provincia está lista para reparar el puente internacional Paso de los Libres – Uruguayana, aunque aún aguarda la autorización de Vialidad Nacional y organismos competentes.

“Queremos tener la dignidad de poder circular en un puente en condiciones”, expresó Valdés, al solicitar que se permita a la provincia intervenir en un plazo de cuatro noches.


El desafío de Vialidad Provincial

El presidente de Vialidad Provincial, Luis Cardoso, destacó la magnitud técnica del proyecto y el rol de los equipos provinciales:

“Era una ruta totalmente destruida. Logramos recuperarla con eficiencia, rapidez y cuidando los recursos”.

Cardoso valoró la incorporación de plantas asfálticas en la provincia, la capacitación del personal y el uso de maquinaria de última generación, lo que permitió abaratar costos y elevar la calidad de la obra.


Inversión en el Parque Industrial

Previo a la inauguración de la ruta, Valdés habilitó obras en el Parque Industrial de Paso de los Libres, entre ellas la pavimentación de 4.500 metros de doble avenida interna, enripiado de calles y la instalación de gas. La inversión fue cercana a los $7.000 millones.

El gobernador definió la traza vial como “la columna vertebral del predio”, que ya genera más de 300 puestos de trabajo y cuenta con cinco empresas en actividad y otras cinco en proceso de instalación.

La ministra de Industria, Mariel Gabur, destacó que el parque cuenta con pavimento apto para tránsito pesado, energía eléctrica, balanza en operación y un cerco perimetral de 1.900 metros, además de conexión ferroviaria que refuerza su perfil logístico.


Presencias

Del acto participaron ministros provinciales, legisladores nacionales y provinciales, el intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés, intendentes de localidades vecinas y funcionarios de distintas áreas, además de representantes de empresas y sectores productivos.

Contenidos recomendados

El Gobierno de Corrientes inició una nueva etapa de negociaciones con la Entidad Binacional Yacyretá para avanzar en el cobro de regalías hidroeléctricas adeudadas y la regularización de tierras e inmuebles afectados por el complejo energético. La mesa de trabajo fue encabezada por el gobernador Juan Pablo Valdés.

La localidad de San Luis del Palmar conmemoró su 220° aniversario con un multitudinario acto encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés y el intendente Reni Buján. Durante la celebración se anunciaron importantes obras de infraestructura hídrica, mejoras urbanas y el acompañamiento provincial a la tradicional peregrinación a Itatí.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó una reunión con representantes del sector público, entidades financieras y Sociedades de Garantía Recíproca para fortalecer el acceso al crédito y promover inversiones en Corrientes. Además, anunciaron el próximo lanzamiento del Registro de Emprendedores.

La provincia, líder nacional en producción bubalina, realizará una nueva edición de la Expo Búfalos con más de 1.000 animales, tecnología aplicada al agro y fuerte impulso al sector.