Reunión entre emprendedores, funcionarios y senadores con el Fondo de Garantía

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó una reunión con representantes del sector público, entidades financieras y Sociedades de Garantía Recíproca para fortalecer el acceso al crédito y promover inversiones en Corrientes. Además, anunciaron el próximo lanzamiento del Registro de Emprendedores.

La Provincia busca fortalecer el financiamiento para PyMEs y emprendedores

La Vicegobernación de Corrientes llevó adelante un encuentro de articulación entre representantes del sector público y privado con el objetivo de fortalecer las políticas de financiamiento, integración y acompañamiento a pequeñas y medianas empresas, emprendedores y sectores productivos de la provincia.

La reunión fue encabezada por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y contó con la participación de funcionarios provinciales, representantes de entidades financieras y referentes de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).


Pedro Braillard Poccard destacó el acompañamiento estatal a las inversiones

Durante la jornada, el Vicegobernador remarcó que el Gobierno provincial mantiene una política activa de apoyo al desarrollo productivo y al emprendedurismo.

“La gestión provincial tiene que ver con apoyar y facilitar inversiones, tanto grandes como pequeñas”, expresó Braillard Poccard.

En ese sentido, mencionó proyectos industriales vinculados a la madera en Ituzaingó y el crecimiento de emprendimientos turísticos como ejemplos del desarrollo económico que atraviesa la provincia.

Asimismo, sostuvo que uno de los objetivos centrales es facilitar el acceso a herramientas financieras para empresas y emprendedores correntinos.

“El objetivo es que quienes emprenden encuentren un aliado en el Gobierno provincial”, afirmó.


Anunciaron el lanzamiento del Registro de Emprendedores

En el marco del encuentro, las autoridades provinciales adelantaron que próximamente se pondrá en marcha el Registro de Emprendedores, una herramienta orientada a mejorar la identificación, acompañamiento y acceso a beneficios para quienes desarrollan actividades económicas en Corrientes.

La iniciativa apunta a fortalecer la formalización, la capacitación y las oportunidades de financiamiento para emprendedores locales.


Participaron entidades financieras y Sociedades de Garantía Recíproca

La jornada contó con la presencia de representantes de 13 Sociedades de Garantía Recíproca nucleadas en CASFOG, además de referentes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Estas entidades visitan Corrientes con el objetivo de acercar líneas de crédito, garantías y herramientas de apoyo financiero destinadas a:

  • Monotributistas
  • PyMEs
  • Emprendedores
  • Clústeres productivos e industriales

Entre las entidades participantes estuvieron:

  • Bind Garantías
  • Resiliencia
  • ArgenPyMes
  • Móvil
  • Betacap
  • Trend
  • Promover
  • Garantizar
  • Fidaval

Recorrieron polos productivos y tecnológicos de Corrientes

Como parte de la agenda institucional, representantes de CASFOG, junto al Vicegobernador y gerentes de bancos privados radicados en la provincia, realizarán visitas al Parque Tecnológico de la UNNE y al Parque Industrial Santa Catalina.

El objetivo de estos encuentros es mantener contacto directo con empresarios, PyMEs y emprendedores correntinos, además de avanzar en la preevaluación de líneas de financiamiento y herramientas de apoyo económico.


Corrientes apuesta al desarrollo productivo y la expansión empresarial

Durante el encuentro también se analizó la situación actual del sector productivo, comercial e industrial de Corrientes, evaluando oportunidades de inversión y crecimiento en áreas estratégicas.

Desde el Gobierno provincial destacaron la importancia del trabajo conjunto entre el Estado, las entidades financieras y el sector privado para consolidar el desarrollo económico, generar empleo y fortalecer la competitividad de las empresas correntinas.

Contenidos recomendados

El Gobierno de Corrientes inició una nueva etapa de negociaciones con la Entidad Binacional Yacyretá para avanzar en el cobro de regalías hidroeléctricas adeudadas y la regularización de tierras e inmuebles afectados por el complejo energético. La mesa de trabajo fue encabezada por el gobernador Juan Pablo Valdés.

La localidad de San Luis del Palmar conmemoró su 220° aniversario con un multitudinario acto encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés y el intendente Reni Buján. Durante la celebración se anunciaron importantes obras de infraestructura hídrica, mejoras urbanas y el acompañamiento provincial a la tradicional peregrinación a Itatí.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó una reunión con representantes del sector público, entidades financieras y Sociedades de Garantía Recíproca para fortalecer el acceso al crédito y promover inversiones en Corrientes. Además, anunciaron el próximo lanzamiento del Registro de Emprendedores.

La provincia, líder nacional en producción bubalina, realizará una nueva edición de la Expo Búfalos con más de 1.000 animales, tecnología aplicada al agro y fuerte impulso al sector.