Santo Tomé: Inauguración de la Comisaría 3° y 32 cuadras de asfalto

El gobernador Gustavo Valdés concluyó una intensa gira por el interior provincial con la inauguración de una comisaría totalmente equipada y 32 cuadras de pavimento en Santo Tomé. Durante el acto, destacó la implementación del nuevo Código Procesal Penal y los avances logrados con la creación de Vialidad Urbana.

Nueva comisaría con equipamiento integral

Como parte del cierre de su gira por localidades del interior, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves la comisaría 3.ª de Santo Tomé, un edificio moderno y funcional que incluye oficinas, sala de espera, dormitorios, cocina, comedor, galería semicubierta y mobiliario completo.

En el mismo acto, fue puesto en funciones el comisario Orlando Aguirre, y se hizo entrega de una camioneta 4×4 0 km para la dependencia. Valdés subrayó la importancia de contar con fuerzas de seguridad bien formadas, equipadas y con presencia activa en todo el territorio provincial.


Transformación histórica con el nuevo Código Procesal Penal

Durante su discurso, el mandatario provincial remarcó el avance que implica la implementación del nuevo Código Procesal Penal en Corrientes. Consideró que se trata de una “transformación histórica”, ya que el sistema anterior generaba una carga excesiva de tareas administrativas para la Policía y duplicación de funciones con la Justicia.

“Hoy vemos una policía de prevención, no burócrata”, expresó, al destacar que el nuevo modelo permite actuar con mayor eficiencia y celeridad frente al delito, incorporando herramientas como la flagrancia.


32 cuadras de pavimento y el avance de Vialidad Urbana

La visita del gobernador también incluyó la inauguración de 32 cuadras de pavimento urbano, como parte de un compromiso asumido por la Provincia con el municipio de Santo Tomé. Valdés recordó que, al inicio de su gestión, la Dirección de Vialidad carecía de recursos y maquinaria propia, situación que llevó a crear Vialidad Urbana, una herramienta clave para ejecutar obras viales con personal estatal.

Valdés destacó la eficiencia y reducción de costos logradas al asumir directamente la ejecución de obras: “Nos decían que el Estado no podía, pero lo hicimos y demostramos lo contrario”, sostuvo.


Descentralización y expansión del modelo en el interior

El mandatario explicó que, con el crecimiento del programa, surgió la necesidad de instalar plantas de asfalto en distintas ciudades del interior para ampliar la cobertura territorial. En ese sentido, destacó la creación de plantas en:

  • Capital

  • Curuzú Cuatiá

  • Goya

  • Santo Tomé, en colaboración con el intendente Augusto Suaid

En Santo Tomé, la meta es llegar a 200 cuadras pavimentadas, incluyendo la recientemente finalizada costanera. “Esto es solo el principio”, afirmó Valdés.


Inversión estratégica y compromiso con el desarrollo

Valdés cerró su gira reafirmando la voluntad de su gestión de fortalecer el desarrollo del interior provincial con inversión en seguridad, infraestructura y descentralización operativa del Estado.

“Estamos invirtiendo donde antes no se podía. El progreso ya no es exclusivo de las grandes ciudades”, concluyó el gobernador.

Contenidos recomendados

El Gobierno de Corrientes inició una nueva etapa de negociaciones con la Entidad Binacional Yacyretá para avanzar en el cobro de regalías hidroeléctricas adeudadas y la regularización de tierras e inmuebles afectados por el complejo energético. La mesa de trabajo fue encabezada por el gobernador Juan Pablo Valdés.

La localidad de San Luis del Palmar conmemoró su 220° aniversario con un multitudinario acto encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés y el intendente Reni Buján. Durante la celebración se anunciaron importantes obras de infraestructura hídrica, mejoras urbanas y el acompañamiento provincial a la tradicional peregrinación a Itatí.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó una reunión con representantes del sector público, entidades financieras y Sociedades de Garantía Recíproca para fortalecer el acceso al crédito y promover inversiones en Corrientes. Además, anunciaron el próximo lanzamiento del Registro de Emprendedores.

La provincia, líder nacional en producción bubalina, realizará una nueva edición de la Expo Búfalos con más de 1.000 animales, tecnología aplicada al agro y fuerte impulso al sector.