Se inauguró un centro para personas con discapacidad en Mocoretá

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la apertura del segundo Centro Integral de Atención para personas con discapacidad en Corrientes. El espacio, ubicado en Mocoretá, fue construido íntegramente con recursos provinciales y busca brindar contención, rehabilitación y acompañamiento a familias de la zona.

Un compromiso con la inclusión

Durante el acto, Valdés remarcó que la discapacidad “no debe negarse ni ocultarse, sino atenderse” y destacó que la provincia apuesta a invertir en infraestructura que brinde respuestas a las familias.

“Estos son los primeros pasos de un camino en el que iremos evolucionando y atendiendo la problemática. Queremos que este lugar sea un punto de encuentro”, expresó el mandatario.

El gobernador también recordó que su gestión ha impulsado mejoras habitacionales destinadas a familias con integrantes con discapacidad, como parte de una política de contención integral.


Detalles del nuevo Centro

El edificio está ubicado entre las calles Buenos Aires y 25 de Mayo, y cuenta con:

  • Área Administrativa: sala de espera, dirección, atención al público, asistente social, secretaría y sala de profesores.

  • Área de Rehabilitación: salas de espera, gabinete, depósito y espacios de estimulación.

  • Área de Diagnóstico y Aprendizaje: consultorio–enfermería, aulas y sanitarios adaptados.

Las instalaciones fueron diseñadas para garantizar accesibilidad y comodidad, con sanitarios comunes, infantiles y adaptados para personas con discapacidad.


Una política pionera en el país

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, aseguró que la inauguración del Centro responde al eje político de inclusión planteado por Valdés:

“Que la Provincia sea pionera en este tipo de Centros demuestra la importancia que el Gobierno le da a la discapacidad”.

Por su parte, la presidenta de Coprodis, Roxana Tanuri, celebró la concreción del proyecto iniciado hace cinco años y recordó que el primero de estos Centros fue habilitado en Yapeyú. “Tenemos una gran satisfacción y orgullo, porque otras provincias ya manifestaron interés en replicar este modelo”, afirmó.


Impacto local y reconocimiento

El intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, sostuvo que la obra refleja el valor humano de la gestión y resaltó el acompañamiento del Gobierno provincial. Además, el Concejo Deliberante declaró la inauguración de interés municipal mediante la resolución 002/25, reconociendo el aporte a la inclusión y a los derechos humanos en la localidad.


Presencias

El acto contó con la participación del vicepresidente primero del Senado, Henry Fick, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, concejales y autoridades locales, quienes acompañaron el corte de cinta y la recorrida por las nuevas instalaciones.

Contenidos recomendados

El Gobierno de Corrientes inició una nueva etapa de negociaciones con la Entidad Binacional Yacyretá para avanzar en el cobro de regalías hidroeléctricas adeudadas y la regularización de tierras e inmuebles afectados por el complejo energético. La mesa de trabajo fue encabezada por el gobernador Juan Pablo Valdés.

La localidad de San Luis del Palmar conmemoró su 220° aniversario con un multitudinario acto encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés y el intendente Reni Buján. Durante la celebración se anunciaron importantes obras de infraestructura hídrica, mejoras urbanas y el acompañamiento provincial a la tradicional peregrinación a Itatí.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó una reunión con representantes del sector público, entidades financieras y Sociedades de Garantía Recíproca para fortalecer el acceso al crédito y promover inversiones en Corrientes. Además, anunciaron el próximo lanzamiento del Registro de Emprendedores.

La provincia, líder nacional en producción bubalina, realizará una nueva edición de la Expo Búfalos con más de 1.000 animales, tecnología aplicada al agro y fuerte impulso al sector.