Situación de forestadora Tapebicuá tras la venta de celulosa argentina

La ministra de Industria de Corrientes, Mariel Gabur, confirmó que Celulosa Argentina cambió de dueños, aunque la situación de la Forestadora Tapebicuá aún se encuentra en proceso de negociación. Unos 500 trabajadores esperan definiciones sobre la continuidad de sus empleos.

Crisis en Tapebicuá

La Forestadora Tapebicuá, ubicada en la zona de Virasoro, atraviesa un momento de incertidumbre tras el traspaso de Celulosa Argentina a nuevos propietarios. La empresa emplea a unos 500 operarios que temen por la pérdida de sus fuentes laborales si no se asegura la continuidad de la planta.


Reuniones con posibles inversores

La ministra de Industria de Corrientes, Mariel Gabur, explicó que desde el Gobierno provincial se mantienen contactos con firmas interesadas en invertir. “Venimos hablando con los distintos actores, estamos colaborando. Tenemos contactos de empresas que quieren continuar con la explotación y los vamos acercando. Lo que nos interesa es que los puestos laborales puedan preservarse y garantizar la continuidad de una empresa de estas características”, señaló.

Gabur precisó que este viernes estaban previstas reuniones entre el CEO de la compañía que representaba la venta y potenciales inversores. “Sabemos que hay cuatro interesados, algunos de ellos ya con inversiones en otras partes de la provincia”, agregó.


Celulosa Argentina, en manos de nuevos dueños

La funcionaria confirmó que Celulosa Argentina ya cambió de propietarios, aunque sin detalles sobre los montos de la operación. En cuanto a Tapebicuá, destacó que el proceso de negociación sigue abierto y que la provincia cumple un rol de mediadora, sin intervenir directamente en la transacción.


Impacto en la región

La continuidad de la forestadora es clave para la economía de la zona de Virasoro y localidades vecinas, ya que genera un fuerte movimiento productivo y comercial. “El desafío es preservar al máximo los puestos laborales y sostener el dinamismo económico que representa esta empresa para toda la región”, remarcó Gabur.

Contenidos recomendados

La localidad de San Luis del Palmar conmemoró su 220° aniversario con un multitudinario acto encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés y el intendente Reni Buján. Durante la celebración se anunciaron importantes obras de infraestructura hídrica, mejoras urbanas y el acompañamiento provincial a la tradicional peregrinación a Itatí.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó una reunión con representantes del sector público, entidades financieras y Sociedades de Garantía Recíproca para fortalecer el acceso al crédito y promover inversiones en Corrientes. Además, anunciaron el próximo lanzamiento del Registro de Emprendedores.

La provincia, líder nacional en producción bubalina, realizará una nueva edición de la Expo Búfalos con más de 1.000 animales, tecnología aplicada al agro y fuerte impulso al sector.

La Fiesta Nacional del Surubí inauguró en Goya su 49° edición con cifra histórica de equipos participantes. El gobernador Juan Pablo Valdés anunció nuevas inversiones en infraestructura de cara a las Bodas de Oro del evento en 2027.