El pedido formal a Nación
En el marco de la inauguración de la repavimentación de la Ruta Nacional 117 y obras en el Parque Industrial de Paso de los Libres, Valdés anunció que Corrientes ya elevó el pedido a Vialidad Nacional y a los organismos de control para intervenir en el puente internacional.
El mandatario subrayó que se trata de una obra urgente y estratégica para la región, tanto por la conectividad internacional como por la seguridad vial.
“Queremos un puente en condiciones”
Valdés planteó que la provincia está en condiciones de ejecutar las tareas de reparación en un plazo acotado:
“Pedimos a Nación solo cuatro noches para trabajar. Queremos que los argentinos, los correntinos y los libreños puedan transitar con seguridad. No podemos seguir viviendo con esta problemática y queremos tener la dignidad de poder circular en un puente en condiciones”.
Vialidad Provincial como actor central
El gobernador destacó la capacidad técnica y logística recuperada por Vialidad Provincial, que recientemente ejecutó la repavimentación de 3 kilómetros de la RN 117 con fondos propios. Según Valdés, esa experiencia es la que permite a Corrientes ofrecerse a encarar el desafío de recuperar el puente internacional.
Relevancia estratégica
La intención del Gobierno provincial de intervenir en el viaducto refleja una política de asumir un rol activo en obras de infraestructura de carácter nacional. La reparación del puente no solo apunta a mejorar la conectividad con Brasil, sino también a reforzar la seguridad vial de miles de personas que lo cruzan a diario.