Corrientes celebró el egreso de nuevos especialistas del Sistema de Residencias de Salud

El Gobierno de Corrientes realizó el acto de egresados del Sistema de Residencias de Salud en el Hospital Escuela. Autoridades sanitarias destacaron el compromiso, la formación humana y la excelencia académica de los nuevos profesionales.

Nuevos profesionales egresaron del Sistema de Residencias de Salud en Corrientes

El Gobierno de llevó adelante este jueves el acto de egresados del Sistema de Residencias de Salud, una ceremonia realizada en el auditorio del donde se reconoció el compromiso y la dedicación de los flamantes especialistas formados en la institución.

Durante la jornada, médicos, kinesiólogos y enfermeros recibieron sus diplomas tras completar su etapa de formación profesional dentro del sistema sanitario provincial.

Emilio Lanari destacó la vocación y el compromiso humano

El acto fue encabezado por el ministro de Salud Pública,, quien definió el egreso como el paso definitivo “a la adultez del trabajo”.

En su discurso, el funcionario instó a los nuevos profesionales a mantener siempre la vocación y el compromiso humano por encima del éxito económico.

“Nunca pierdan el objetivo de por qué eligieron ser médicos. No se olviden nunca del ser humano sufriente”, expresó.

Asimismo, remarcó la importancia de la actualización constante frente a los avances tecnológicos y científicos en el ámbito sanitario.

“La educación médica continua es una necesidad. Todo lo que aprendan hace que el paciente esté mejor”, sostuvo.

Formación y excelencia en el sistema sanitario provincial

Por su parte, el director del Hospital Escuela,, destacó que el sistema sanitario provincial se sostiene en la formación permanente de profesionales de la salud.

Según explicó, esta etapa representa una instancia clave para el desarrollo laboral de los egresados y constituye además una red de acompañamiento profesional para toda su carrera.

Reconocimiento a la experiencia humana de la residencia

Antes de la entrega de certificados, habló en representación de los egresados y agradeció la formación recibida durante la residencia.

El joven profesional destacó especialmente el aprendizaje humano adquirido durante el proceso formativo.

“Fue una experiencia que no está en ningún libro y nos hizo mejores como profesionales y como personas”, manifestó.

Residencias con categoría máxima de acreditación

En tanto, la directora de Formación de Profesionales de la Salud,, definió la residencia médica como “una experiencia que transforma”, tanto en el plano académico como humano.

Además, celebró el nivel de excelencia alcanzado por el sistema de formación provincial.

“En el año 2025 el sistema de acreditación otorgó a seis residencias la categoría más alta, la categoría ‘A’”, destacó.

Contenidos recomendados

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la presentación del Instituto Correntino de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos (ICAP), una herramienta que busca fortalecer la prevención, detección temprana y acompañamiento de personas afectadas por consumos problemáticos en toda la provincia.

La capital correntina fue sede de la Reunión de Ministros de Salud del Litoral, donde autoridades sanitarias de cinco provincias analizaron desafíos comunes y coordinaron estrategias regionales. Además, Corrientes firmó un acuerdo de cooperación con la OPS y recibió un reconocimiento internacional por el control del Chagas.

El Gobierno de Corrientes realizó el acto de egresados del Sistema de Residencias de Salud en el Hospital Escuela. Autoridades sanitarias destacaron el compromiso, la formación humana y la excelencia académica de los nuevos profesionales.

El Hospital de Campaña “Escuela Hogar” fue sede de un importante Encuentro de Enfermería que reunió a más de 340 profesionales de toda Corrientes. La capacitación estuvo centrada en la historia clínica digital, la teleenfermería y el uso de nuevas tecnologías aplicadas al sistema sanitario.