Dengue: como evitar el Contagio, Cuidados y Prevenciones

El Subsecretario Coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de salud, habló sobre el brote de dengue que se desarrolla en la ciudad, al respecto manifestó: "es fundamental evitar los criaderos de mosquitos, tirar raid, usar repelente y sacar recipientes con agua".

El Subsecretario Coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de salud, habló sobre el brote de dengue que se desarrolla en la ciudad, al respecto manifestó: "es fundamental evitar los criaderos de mosquitos, tirar raid, usar repelente y sacar recipientes con agua". "La fumigación no sirve, cada uno tiene que cuidar su casa, y cuando hay contagios de varias personas sí se fumiga" indicó. expresó: "hay que tomar agua, Paracetamol, no Aspirina ni Novalgina y esperar, recostarse, ponerse repelente porque el virus está en el cuerpo".

A su vez, el funcionario provincial, afirmó: "es fundamental evitar los criaderos de mosquitos, tirar raid, usar repelente y sacar recipientes con agua". Y señaló: "la fumigación no sirve, cada uno tiene que cuidar su casa, y cuando hay contagios de varias personas sí se fumiga".

Asimismo, el doctor Revidatti, destacó: "si tienen síntomas tiene que ir al médico, y desde ahí le dan el pedido para hacerse el test de dengue". En cuanto a la vacuna contra el dengue, el profesional de la salud, comentó: "la provincia no compró la vacuna porque no está dentro del plan nacional de vacunación, sí se vende en la farmacia, y ahí mismo se vacunan, a las dos semanas el cuerpo empieza a hacer anticuerpos, y a los dos meses debería ponerse la otra dosis"; y añadió: "el que ya tuvo dengue también debería colocarse al mes de superar la enfermedad".

Al mismo tiempo, señaló: "un fumador, una persona diabética, una persona obesa, le conviene colocarse la vacuna, a partir de los 4 años ya se puede colocar".

Por último, el doctor Revidatti, mencionó: "en algunos lugares vamos a empezar a poner los mosquiteros como antes".

Contenidos recomendados

Durante todo el mes de junio, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo entrenamientos intensivos en socorro, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) para personal, docentes y tutores de los distintos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales. Estas capacitaciones, recibidas con gran entusiasmo, fueron consideradas cruciales para la comunidad local.

La Municipalidad de Corrientes, en colaboración con el Banco de Sangre Central, llevó a cabo este jueves la segunda campaña de donación de sangre del año en la Sociedad Española.

Con el objetivo de continuar apuntalando la salud pública en la ciudad en beneficio de los vecinos, el intendente Eduardo Tassano reinauguró en la mañana de este martes las obras de mejoras integrales en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Juan Carlos Semper”, ubicada en el barrio Apipé.

El operativo integral “Muni en tu Barrio” se llevó a cabo en el predio de calles Santa Bernardita y Padre Pío, en el barrio Sapucay, ofreciendo una variedad de servicios médicos y sociales gratuitos. El intendente Eduardo Tassano participó de la jornada, interactuando con vecinos y trabajadores.