Dengue: como evitar el Contagio, Cuidados y Prevenciones

El Subsecretario Coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de salud, habló sobre el brote de dengue que se desarrolla en la ciudad, al respecto manifestó: "es fundamental evitar los criaderos de mosquitos, tirar raid, usar repelente y sacar recipientes con agua".

El Subsecretario Coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de salud, habló sobre el brote de dengue que se desarrolla en la ciudad, al respecto manifestó: "es fundamental evitar los criaderos de mosquitos, tirar raid, usar repelente y sacar recipientes con agua". "La fumigación no sirve, cada uno tiene que cuidar su casa, y cuando hay contagios de varias personas sí se fumiga" indicó. expresó: "hay que tomar agua, Paracetamol, no Aspirina ni Novalgina y esperar, recostarse, ponerse repelente porque el virus está en el cuerpo".

A su vez, el funcionario provincial, afirmó: "es fundamental evitar los criaderos de mosquitos, tirar raid, usar repelente y sacar recipientes con agua". Y señaló: "la fumigación no sirve, cada uno tiene que cuidar su casa, y cuando hay contagios de varias personas sí se fumiga".

Asimismo, el doctor Revidatti, destacó: "si tienen síntomas tiene que ir al médico, y desde ahí le dan el pedido para hacerse el test de dengue". En cuanto a la vacuna contra el dengue, el profesional de la salud, comentó: "la provincia no compró la vacuna porque no está dentro del plan nacional de vacunación, sí se vende en la farmacia, y ahí mismo se vacunan, a las dos semanas el cuerpo empieza a hacer anticuerpos, y a los dos meses debería ponerse la otra dosis"; y añadió: "el que ya tuvo dengue también debería colocarse al mes de superar la enfermedad".

Al mismo tiempo, señaló: "un fumador, una persona diabética, una persona obesa, le conviene colocarse la vacuna, a partir de los 4 años ya se puede colocar".

Por último, el doctor Revidatti, mencionó: "en algunos lugares vamos a empezar a poner los mosquiteros como antes".

Contenidos recomendados

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, lideró una reunión para presentar la estrategia de control integrada destinada a fortalecer la prevención y el control de enfermedades vectoriales, con un enfoque especial en el dengue. La iniciativa surge en respuesta a la preocupación por la reciente propagación de la enfermedad, que ha causado diez muertes en la región.

Según las estadísticas oficiales, en diciembre había 70 casos diarios en promedio y ahora son 472. También hay un aumento de las internaciones.

En el marco de las diversas actividades que llevan adelante la Municipalidad y el Gobierno provincial, este viernes se llevó adelante la jornada de concientización y capacitación en el CIC del barrio Ciudades Correntinas. A partir de ahora, las delegaciones dispondrán de un kit preventivo para que los vecinos minimicen la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.

El Subsecretario Coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de salud, habló sobre el brote de dengue que se desarrolla en la ciudad, al respecto manifestó: "es fundamental evitar los criaderos de mosquitos, tirar raid, usar repelente y sacar recipientes con agua".