Entregaron 20 nuevas ambulancias para centros de salud

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la entrega de 20 ambulancias completamente equipadas, destinadas a hospitales y centros de salud de Corrientes Capital y el interior. Con una inversión de 3.100 millones de pesos, el acto subrayó el compromiso provincial con la salud pública y la mejora en el sistema de traslados.

Equipamiento de última generación

Las ambulancias, marca Mercedes Benz Sprinter, cuentan con tecnología avanzada que incluye ventiladores de transporte con tubos de oxígeno, aspiradores mecánicos, cardiodesfibriladores, bolsos de insumos y trauma, y tablas plásticas, entre otros elementos esenciales. Este equipamiento garantiza una atención óptima durante los traslados de pacientes en situaciones críticas.

Fortalecimiento del sistema sanitario

Durante el evento, Valdés destacó las dificultades que enfrentó la provincia para adquirir los vehículos debido a la coyuntura económica nacional. "Estas unidades cuestan alrededor de 160 millones de pesos cada una, porque están equipadas con alta complejidad", explicó. Además, reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo en salud pública el próximo año.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, subrayó la importancia de estas nuevas incorporaciones para optimizar el sistema de derivación, diseñado en función de áreas de complejidad creciente. "Con esta distribución estratégica, fortalecemos los centros con mayor cantidad de derivaciones y aquellos con vehículos en constante uso", afirmó.

Localidades beneficiadas

Entre las localidades y centros que recibirán estas ambulancias se encuentran:

  • Capital: Hospital Ángela I. de Llano y Hospital Juan Pablo II.
  • Interior: Paso de los Libres, Paso de la Patria, Mercedes, Esquina, Virasoro, Monte Caseros, Santo Tomé, Saladas, Caá Catí, Concepción, y Mburucuyá.
  • Dirección de Emergencias Sanitarias: Cuatro unidades.
  • Goya: Dos unidades.

Compromiso con la salud pública

Valdés instó a continuar fortaleciendo la salud pública para garantizar el acceso equitativo a todos los correntinos. Además, resaltó la necesidad de articular esfuerzos entre el sector público y privado para mejorar la atención sanitaria.

Por su parte, Cardozo llamó a cuidar estas unidades, destacando que "una ambulancia en mal estado puede significar la diferencia en momentos críticos".

Presencias destacadas

El evento contó con la participación del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, ministros, legisladores, directores de hospitales y representantes del sistema sanitario provincial.

Contenidos recomendados

El Gobierno de Corrientes realizó el acto de egresados del Sistema de Residencias de Salud en el Hospital Escuela. Autoridades sanitarias destacaron el compromiso, la formación humana y la excelencia académica de los nuevos profesionales.

El Hospital de Campaña “Escuela Hogar” fue sede de un importante Encuentro de Enfermería que reunió a más de 340 profesionales de toda Corrientes. La capacitación estuvo centrada en la historia clínica digital, la teleenfermería y el uso de nuevas tecnologías aplicadas al sistema sanitario.

El Gobierno de Corrientes trabaja en la elaboración de un protocolo de actuación para intervenir en situaciones de intentos de suicidio. La iniciativa articula acciones entre Salud Pública, la Policía provincial y organizaciones civiles para fortalecer la prevención y la asistencia en salud mental.

La Municipalidad de Corrientes desplegó el programa “La Muni en tu barrio” con atención sanitaria, trámites y asistencia social. La jornada incluyó servicios veterinarios y se replicará el 29 de abril en el barrio Doctor Montaña.