Fundación Oncológica Correntina dona Insumos al Servicio Oncológico del Hospital Vidal

La vicepresidente de la Fundación Oncológica Correntina (Fun.On.Cor), Dra. Dora Pittorino, lideró una entrega significativa de insumos al Servicio Oncológico del Hospital Vidal. La donación incluyó biblioratos para historias clínicas, televisores, y otros elementos esenciales para la atención de pacientes oncológicos.

Estos suministros fueron adquiridos con los fondos recaudados durante la Maratón "Ayúdanos a ayudar" realizada el 5 de noviembre en la Costanera de la ciudad. La Dra. Pittorino destacó que la contribución también incluye la reposición de televisores en la zona de cuidados paliativos, destinada principalmente a los familiares que asisten a pacientes en estado crítico.

A lo largo de los años, la Fundación ha realizado varias donaciones importantes, incluida la instalación de paneles y la provisión de oxígeno medicinal en las camas de los pacientes. Además de su enfoque en la atención de pacientes, la Fun.On.Cor brinda apoyo a familiares a través de un refugio en la capital correntina, ofreciendo alojamiento, alimentación y servicios esenciales.

La Dra. Pittorino subrayó la importancia de cubrir las necesidades tanto de los pacientes como de sus familias, especialmente aquellos que viajan desde el interior de la provincia. La Fundación también proporciona servicios de psico-oncología para un seguimiento terapéutico y se mantiene disponible para escuchar las necesidades y preocupaciones de aquellos que no tienen voz.

Presidida por el Dr. Pedro Braillard Poccard, la Fundación cuenta con numerosos profesionales y colaboradores que brindan sus servicios de manera voluntaria. Este año, la Fun.On.Cor recibió el prestigioso Premio Corrientes de Oro en reconocimiento a su labor. La Dra. Pittorino agradeció este reconocimiento y enfatizó que, aunque no buscan premios, el apoyo brinda aliento para continuar.

Contenidos recomendados

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, lideró una reunión para presentar la estrategia de control integrada destinada a fortalecer la prevención y el control de enfermedades vectoriales, con un enfoque especial en el dengue. La iniciativa surge en respuesta a la preocupación por la reciente propagación de la enfermedad, que ha causado diez muertes en la región.

Según las estadísticas oficiales, en diciembre había 70 casos diarios en promedio y ahora son 472. También hay un aumento de las internaciones.

En el marco de las diversas actividades que llevan adelante la Municipalidad y el Gobierno provincial, este viernes se llevó adelante la jornada de concientización y capacitación en el CIC del barrio Ciudades Correntinas. A partir de ahora, las delegaciones dispondrán de un kit preventivo para que los vecinos minimicen la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.

El Subsecretario Coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de salud, habló sobre el brote de dengue que se desarrolla en la ciudad, al respecto manifestó: "es fundamental evitar los criaderos de mosquitos, tirar raid, usar repelente y sacar recipientes con agua".