Nueva infraestructura sanitaria en el interior
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes la inauguración de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital "El Salvador" de la ciudad de Bella Vista, una obra que representa un importante avance en materia de salud pública para la región. Durante el acto, también anunció futuras obras de ampliación y resaltó el esfuerzo de los médicos correntinos.
"El correntino valora el esfuerzo de nuestros médicos a lo largo y ancho de la provincia", sostuvo Valdés, quien destacó el crecimiento estratégico del sistema sanitario local. “Hace siete años Bella Vista no tenía terapia intensiva y dependía exclusivamente de derivaciones a la capital. Fue una decisión clave crearla gracias al excelente nivel de nuestros médicos locales”, agregó.
Características de la nueva UTI
La flamante unidad cuenta con una superficie aproximada de 130 metros cuadrados y está equipada para albergar a siete pacientes en condiciones críticas. Incluye además una sala de enfermería, habitación para médico de guardia, y espacios complementarios para garantizar una atención de calidad.
El Ministerio de Salud Pública detalló que, para su funcionamiento, se entregó equipamiento de última generación, entre ellos:
-
Camas articuladas
-
Monitores multiparamétricos
-
Bombas de infusión
-
Electrocardiógrafo
-
Cardiodesfibrilador
-
Respiradores automáticos
-
Oxímetros de pulso
-
Equipos de compresión y nebulización
-
Computadora completa con impresora
Inversión en salud pública
Con esta inauguración, la gestión provincial continúa reforzando el sistema de salud en el interior, con infraestructura y tecnología para mejorar la atención médica y garantizar equidad territorial.
El acto contó con la presencia de autoridades sanitarias, profesionales del hospital, funcionarios locales y vecinos de la comunidad.