La Municipalidad de Corrientes Promueve la Donación Voluntaria de Sangre con una Nueva Campaña

La Municipalidad de Corrientes, en colaboración con el Banco de Sangre Central, llevó a cabo este jueves la segunda campaña de donación de sangre del año en la Sociedad Española.

Apoyo Municipal y Participación Ciudadana

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, destacó la importancia de la campaña y la normativa municipal que permite a los empleados municipales tomarse tiempo libre para donar sangre. “Promovemos la donación voluntaria para ayudar al Banco de Sangre a seguir incorporando sangre y así salvar más vidas”, afirmó Calvano.

La elección de la Sociedad Española como sede de la campaña se debe a su ubicación céntrica y accesible, lo que facilita la participación de los vecinos y empleados municipales. “Es una actividad que lleva 15 minutos y que puede salvar muchas vidas”, subrayó Calvano, elogiando la colaboración entre el Banco de Sangre y la Municipalidad.

Impacto y Organización

Bertinaldo Avalos, coordinador de Hemodonación del Banco de Sangre Central de Corrientes, valoró el trabajo conjunto con la Municipalidad y destacó la importancia de tener un calendario fijo de donaciones. “Esto nos permite involucrar a la familia municipal, amigos y vecinos del barrio, creando una red de solidaridad”, explicó Avalos.

Además de las jornadas de donación, Avalos enfatizó la labor de concienciación sobre la importancia de donar sangre, los requisitos para hacerlo y la necesidad de desmitificar falsas creencias sobre el proceso de donación.

Resultados Positivos

Avalos informó que el primer semestre del año ha sido positivo, con un incremento de campañas y donaciones. “Esta colecta es la número 56 del año, con prácticamente 2.000 donaciones en colectas externas, además de lo recolectado en el Banco de Sangre”, precisó Avalos.

Corrientes se destaca como una provincia solidaria, y estas campañas permiten acercarse a la comunidad y fomentar la participación en la donación de sangre. “La solidaridad hay que salir a buscarla, y estas actividades nos permiten ofrecer la oportunidad a la gente de sentirse invitada a donar”, concluyó Avalos.

Contenidos recomendados

Durante todo el mes de junio, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo entrenamientos intensivos en socorro, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) para personal, docentes y tutores de los distintos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales. Estas capacitaciones, recibidas con gran entusiasmo, fueron consideradas cruciales para la comunidad local.

La Municipalidad de Corrientes, en colaboración con el Banco de Sangre Central, llevó a cabo este jueves la segunda campaña de donación de sangre del año en la Sociedad Española.

Con el objetivo de continuar apuntalando la salud pública en la ciudad en beneficio de los vecinos, el intendente Eduardo Tassano reinauguró en la mañana de este martes las obras de mejoras integrales en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Juan Carlos Semper”, ubicada en el barrio Apipé.

El operativo integral “Muni en tu Barrio” se llevó a cabo en el predio de calles Santa Bernardita y Padre Pío, en el barrio Sapucay, ofreciendo una variedad de servicios médicos y sociales gratuitos. El intendente Eduardo Tassano participó de la jornada, interactuando con vecinos y trabajadores.