Estas acciones se realizarán en coordinación entre las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Salud, con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de eliminar objetos en desuso que puedan servir como criaderos del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.
Las tareas comenzarán el miércoles 3 en el barrio Juan XXIII y se extenderán el viernes 5 en el barrio Pío X. Además del descacharrado, se llevará a cabo la fumigación en veredas para reducir la proliferación del mosquito.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, destacó la importancia de la prevención y la eliminación de posibles criaderos. Se insta a la población a mantener limpios patios y casas para evitar la generación de focos de dengue.
El cronograma de operativos se realizará tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) y se recogerán objetos en desuso como cubiertas, restos de electrodomésticos, muebles, baldes, entre otros. Previo a los operativos, los equipos municipales informarán a los vecinos sobre las fechas y la relevancia de colaborar en estas acciones.
Cronograma de Operativos:
- Miércoles 3 de enero: Barrio Juan XXIII
- Viernes 5 de enero: Barrio Pío X
- Lunes 8 de enero: Barrio Laguna Seca
- Miércoles 10 de enero: Barrio 17 de Agosto
- Viernes 12 de enero: Barrio Nuevo
- Lunes 15 de enero: Barrio Chiquita y Santa Teresita
- Miércoles 17 de enero: Barrio San José
- Viernes 19 de enero: Barrio San Gerónimo