Primer caso de Dengue en Corrientes

El Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de dengue del año en Corrientes. Se trata de un paciente adulto de Capital que regresó de una zona con circulación viral. Activaron el protocolo sanitario y reforzaron el llamado a la prevención ante el movimiento turístico del verano.

📍 Confirmaron el primer caso de dengue en la provincia

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes confirmó el primer caso de dengue del 2026 en la provincia. La notificación fue realizada por la Dirección General de Epidemiología y corresponde a un paciente adulto domiciliado en la ciudad de Corrientes, quien presentó síntomas luego de regresar de un viaje a una zona con circulación viral.

De acuerdo al parte oficial, el paciente evoluciona favorablemente, se encuentra bajo seguimiento médico y no presenta complicaciones.

Tras la confirmación del diagnóstico, las autoridades sanitarias activaron el protocolo correspondiente que incluye fumigación, control focal para eliminar criaderos del mosquito y búsqueda activa de casos febriles en la zona.


⚠️ Advertencia por el movimiento turístico

En declaraciones a Radio LT7, el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari, llevó tranquilidad, pero insistió en no descuidar las medidas preventivas.

“El paciente está bien, pero el virus está presente, está con nosotros, y no tenemos que bajar los brazos con la prevención”, señaló el funcionario.

Desde la cartera sanitaria advirtieron que el movimiento turístico propio de la temporada de verano aumenta el riesgo de ingreso y circulación del virus.

Lanari destacó además que las estrategias actuales de control están dando resultados positivos.

“Estamos teniendo bastante éxito con las medidas de control y seguridad para que esto no termine en un brote”, afirmó.

Fuente: LT7 Noticias

Contenidos recomendados

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la presentación del Instituto Correntino de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos (ICAP), una herramienta que busca fortalecer la prevención, detección temprana y acompañamiento de personas afectadas por consumos problemáticos en toda la provincia.

La capital correntina fue sede de la Reunión de Ministros de Salud del Litoral, donde autoridades sanitarias de cinco provincias analizaron desafíos comunes y coordinaron estrategias regionales. Además, Corrientes firmó un acuerdo de cooperación con la OPS y recibió un reconocimiento internacional por el control del Chagas.

El Gobierno de Corrientes realizó el acto de egresados del Sistema de Residencias de Salud en el Hospital Escuela. Autoridades sanitarias destacaron el compromiso, la formación humana y la excelencia académica de los nuevos profesionales.

El Hospital de Campaña “Escuela Hogar” fue sede de un importante Encuentro de Enfermería que reunió a más de 340 profesionales de toda Corrientes. La capacitación estuvo centrada en la historia clínica digital, la teleenfermería y el uso de nuevas tecnologías aplicadas al sistema sanitario.