Reinauguran la SAPS “Juan Carlos Semper” en el barrio Apipé

Con el objetivo de continuar apuntalando la salud pública en la ciudad en beneficio de los vecinos, el intendente Eduardo Tassano reinauguró en la mañana de este martes las obras de mejoras integrales en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Juan Carlos Semper”, ubicada en el barrio Apipé.

En un esfuerzo por fortalecer la salud pública en la ciudad y beneficiar a los vecinos, el intendente Eduardo Tassano presidió la reinauguración de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Juan Carlos Semper”. Las mejoras integrales incluyeron la renovación de las instalaciones, la modernización del sistema sanitario y la implementación de un turnero web y una historia clínica digital.

Infraestructura renovada para un mejor servicio

La SAPS ahora cuenta con consultorios de kinesiología, odontología y atención médica para diversas patologías. Estas mejoras se suman a más de 35 salas en toda la ciudad, ubicadas estratégicamente para brindar accesibilidad a los vecinos. El 80% de las atenciones se resuelven en el lugar, lo que demuestra su importancia irremplazable.

Compromiso con la comunidad

El acto de reinauguración contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Salud municipal Rafael Corona y otros funcionarios. El nombre de la SAPS, “Juan Carlos Semper”, honra al padre de la psiquiatría de Corrientes y refleja el compromiso de brindar atención de calidad en los barrios.

Modernización y recursos médicos

Después de 31 años desde su inauguración original, la SAPS experimenta una refuncionalización completa. Rafael Corona, secretario de Salud municipal, destacó la modernización en equipamientos y recursos médicos. La infraestructura se ha renovado por completo para ofrecer un servicio de calidad a la comunidad.

Contenidos recomendados

El Gobierno de Corrientes realizó el acto de egresados del Sistema de Residencias de Salud en el Hospital Escuela. Autoridades sanitarias destacaron el compromiso, la formación humana y la excelencia académica de los nuevos profesionales.

El Hospital de Campaña “Escuela Hogar” fue sede de un importante Encuentro de Enfermería que reunió a más de 340 profesionales de toda Corrientes. La capacitación estuvo centrada en la historia clínica digital, la teleenfermería y el uso de nuevas tecnologías aplicadas al sistema sanitario.

El Gobierno de Corrientes trabaja en la elaboración de un protocolo de actuación para intervenir en situaciones de intentos de suicidio. La iniciativa articula acciones entre Salud Pública, la Policía provincial y organizaciones civiles para fortalecer la prevención y la asistencia en salud mental.

La Municipalidad de Corrientes desplegó el programa “La Muni en tu barrio” con atención sanitaria, trámites y asistencia social. La jornada incluyó servicios veterinarios y se replicará el 29 de abril en el barrio Doctor Montaña.