La Municipalidad de la ciudad de Corrientes dio inicio a su campaña de donación de sangre en el Mes de la Mujer con una jornada realizada en la Sociedad Española en colaboración con el Banco de Sangre Central. Esta acción, liderada por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, tiene como objetivo principal sensibilizar a la población sobre la relevancia de donar sangre para salvar vidas.
La directora general de Coordinación de Gobierno municipal, Cruz Silvero, participó activamente en la jornada y destacó la importancia del vínculo con el Banco de Sangre Central de Corrientes, una institución fundamental en la ciudad. "Siempre es importante poder aportar nuestro granito de arena sabiendo que con una donación salvamos 4 vidas", mencionó Silvero, resaltando la diversidad de donantes que participaron en la campaña.
Por su parte, el coordinador de Hemodonación del Banco de Sangre Central, Bertinaldo Ávalos, detalló los requisitos para ser donante y la importancia de este acto altruista. "La sangre es el único recurso para procurar este tejido tan importante para tratar a los pacientes y salvar vidas", explicó Ávalos, haciendo hincapié en la relevancia de cada donación.