Se hizo la primera campaña de donación de sangre del año

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo la primera jornada de donación de sangre del año en colaboración con el Banco de Sangre Central. La iniciativa, dirigida por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, busca concientizar sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes dio inicio a su campaña de donación de sangre en el Mes de la Mujer con una jornada realizada en la Sociedad Española en colaboración con el Banco de Sangre Central. Esta acción, liderada por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, tiene como objetivo principal sensibilizar a la población sobre la relevancia de donar sangre para salvar vidas.

La directora general de Coordinación de Gobierno municipal, Cruz Silvero, participó activamente en la jornada y destacó la importancia del vínculo con el Banco de Sangre Central de Corrientes, una institución fundamental en la ciudad. "Siempre es importante poder aportar nuestro granito de arena sabiendo que con una donación salvamos 4 vidas", mencionó Silvero, resaltando la diversidad de donantes que participaron en la campaña.

Por su parte, el coordinador de Hemodonación del Banco de Sangre Central, Bertinaldo Ávalos, detalló los requisitos para ser donante y la importancia de este acto altruista. "La sangre es el único recurso para procurar este tejido tan importante para tratar a los pacientes y salvar vidas", explicó Ávalos, haciendo hincapié en la relevancia de cada donación.

Contenidos recomendados

Durante todo el mes de junio, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo entrenamientos intensivos en socorro, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) para personal, docentes y tutores de los distintos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales. Estas capacitaciones, recibidas con gran entusiasmo, fueron consideradas cruciales para la comunidad local.

La Municipalidad de Corrientes, en colaboración con el Banco de Sangre Central, llevó a cabo este jueves la segunda campaña de donación de sangre del año en la Sociedad Española.

Con el objetivo de continuar apuntalando la salud pública en la ciudad en beneficio de los vecinos, el intendente Eduardo Tassano reinauguró en la mañana de este martes las obras de mejoras integrales en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Juan Carlos Semper”, ubicada en el barrio Apipé.

El operativo integral “Muni en tu Barrio” se llevó a cabo en el predio de calles Santa Bernardita y Padre Pío, en el barrio Sapucay, ofreciendo una variedad de servicios médicos y sociales gratuitos. El intendente Eduardo Tassano participó de la jornada, interactuando con vecinos y trabajadores.