Se inauguró el Nuevo Hospital de Loreto

El gobernador Gustavo Valdés habilitó el nuevo hospital Dr. José Rodolfo Piñeyro en Loreto, un moderno edificio totalmente equipado que fortalece el sistema sanitario provincial. En su discurso, resaltó la importancia del trabajo en red y el compromiso de los profesionales de la salud.

Un hito para la salud pública en la región

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró este miércoles el hospital Dr. José Rodolfo Piñeyro en la localidad de Loreto. La nueva obra, de 676 metros cuadrados, cuenta con salas de internación, consultorios clínicos y ginecológicos, sala de partos, farmacia, kinesiología, servicio de rayos X, espacios para el personal, accesos adaptados para ambulancias y mejoras en la infraestructura exterior.

Valdés remarcó que este centro asistencial forma parte de la política provincial de fortalecer e integrar todos los hospitales y centros de salud en redes regionales de atención primaria para garantizar igualdad de acceso sanitario a todos los correntinos.


Reconocimiento al personal de salud

En su discurso, el mandatario recordó las vivencias en la localidad y afirmó que la responsabilidad de gobernar implica concretar obras que mejoren la vida de la gente. También destacó la tarea de los profesionales que trabajan en Loreto:

“Tenemos que valorar que tengamos personas que entregan su vida por los demás”.

Recordó especialmente la labor desarrollada durante la pandemia de COVID-19, cuando —dijo— “lo público demostró su fortaleza”, atendiendo a cada correntino y garantizando atención de calidad en todo el territorio.


Trabajo en el interior

Valdés subrayó que un gobernador debe recorrer las localidades y no quedarse en la Casa de Gobierno:

“Debemos inaugurar obras que brinden respuestas a los correntinos y trabajar para que la salud esté a la altura”.

Instó a seguir trabajando en red para que la salud pública sea una prioridad y ningún correntino se quede sin respuesta sanitaria.

Contenidos recomendados

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la presentación del Instituto Correntino de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos (ICAP), una herramienta que busca fortalecer la prevención, detección temprana y acompañamiento de personas afectadas por consumos problemáticos en toda la provincia.

La capital correntina fue sede de la Reunión de Ministros de Salud del Litoral, donde autoridades sanitarias de cinco provincias analizaron desafíos comunes y coordinaron estrategias regionales. Además, Corrientes firmó un acuerdo de cooperación con la OPS y recibió un reconocimiento internacional por el control del Chagas.

El Gobierno de Corrientes realizó el acto de egresados del Sistema de Residencias de Salud en el Hospital Escuela. Autoridades sanitarias destacaron el compromiso, la formación humana y la excelencia académica de los nuevos profesionales.

El Hospital de Campaña “Escuela Hogar” fue sede de un importante Encuentro de Enfermería que reunió a más de 340 profesionales de toda Corrientes. La capacitación estuvo centrada en la historia clínica digital, la teleenfermería y el uso de nuevas tecnologías aplicadas al sistema sanitario.