Revalorización de la costanera
Durante el acto inaugural, Braillard Poccard destacó el impacto de la remodelación de la costanera correntina. “Parecía que había llegado el momento en que estaba al máximo de lo que nos podía brindar, y de golpe, con un crédito y un programa, se refuncionalizó”, expresó. El vicegobernador valoró que la costanera se ha redescubierto como uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, ahora equipado con sucesivas mejoras para el disfrute de los vecinos.
Asimismo, Braillard Poccard subrayó la recuperación de espacios verdes en distintos puntos de la capital, resaltando que estas obras permiten a los habitantes reconectar con su ciudad: “Lo que se logró es que los vecinos disfruten de su ciudad”.
Paseo Punta Tacuara
La obra en el Paseo Punta Tacuara incluyó la construcción de una plaza blanda con piso de caucho para proteger a los niños, cuatro grupos de juegos infantiles, hamacas, nuevos senderos perimetrales, parquización y la instalación de iluminación LED. Este sector, con accesibilidad universal, ofrece un espacio seguro y moderno para que todos los vecinos puedan disfrutar de este balcón hacia el río Paraná, manteniendo la línea arquitectónica del circuito Ñanderecó.
El diseño y los materiales utilizados en la obra siguen el estilo característico de este programa, que ha buscado transformar y embellecer la costanera de Corrientes, convirtiéndola en un lugar ideal para el esparcimiento de las familias y turistas.
Presencia de autoridades
Al evento asistieron autoridades como el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; el presidente del Colegio de Abogados, José Cotelo; concejales y secretarios del municipio, quienes acompañaron al vicegobernador y al intendente en la inauguración de este nuevo espacio verde.