El Gobierno provincial entregó 60 motocicletas y 13 combis

El gobernador Gustavo Valdés encabezó en la Costanera de la Capital una nueva entrega de móviles para la Policía de Corrientes, en lo que calificó como “una de las inversiones más grandes en seguridad de la historia”. Fueron 60 motos, 13 combis y un cuatriciclo, con una inversión cercana a los $1.800 millones. El mandatario destacó el valor del compromiso de los efectivos y llamó a la ciudadanía a acompañar el esfuerzo estatal.

Seguridad en movimiento: nueva entrega de vehículos para la Policía

Este martes, la Provincia de Corrientes concretó una nueva etapa del ambicioso plan de fortalecimiento de la seguridad, con la entrega de 60 motocicletas, 13 combis Toyota Hiace Commuter y 1 cuatriciclo Cforce 400cc 4×4, todos totalmente equipados para tareas operativas y preventivas.

El acto fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, quien remarcó:

“Esto es parte de una de las inversiones más grandes en materia de seguridad de la historia de Corrientes”.


Detalle del equipamiento entregado

  • 60 motocicletas KTM

    • 30 modelo Duke 250cc

    • 30 modelo Adventure 250cc

    • Ambas con 6 velocidades, ideales para patrullajes urbanos y rurales.

  • 13 combis Toyota Hiace Commuter

    • Capacidad para 13 pasajeros

    • Equipadas con radio base, sirenas, megáfonos y micrófonos.

  • 1 cuatriciclo Cforce 400cc

    • Tracción 4×4

    • Para zonas rurales o de difícil acceso.


Una inversión con visión integral

Valdés destacó que esta entrega forma parte de un paquete más amplio de $1.800 millones que también incluye uniformes, vehículos tácticos y plataformas tecnológicas. Además, informó que Corrientes ya superó los 10.000 efectivos policiales, entre activos y cadetes.

“La seguridad requiere inversión, pero sobre todo compromiso humano. Cada efectivo debe tener valor, honor y coraje”, expresó el mandatario.

También adelantó que se inaugurará una nueva escuela de policía en el ex regimiento de Santa Catalina.


Voces del acto

Ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos

“No se trata solo de sumar móviles. Acompañamos con formación e infraestructura para que cada efectivo actúe con profesionalismo y dentro del marco de la ley”.

Jefe de Policía, Miguel Ángel Leguizamón

“Este año ya sumamos 100 camionetas y 50 SUV híbridas. Hoy la Policía de Corrientes tiene una flota moderna y eficiente. Cada unidad será utilizada con disciplina, al servicio de los ciudadanos”.

Intendente Eduardo Tassano

“La seguridad es un valor que reconocen los vecinos y turistas. Esto contribuye a que Corrientes sea una ciudad bella, segura y amigable”.


Acompañaron el acto

El acto contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, ministros, legisladores provinciales y nacionales, intendentes de localidades vecinas, y autoridades policiales.

Contenidos recomendados

El gobernador Juan Pablo Valdés inauguró este lunes el nuevo edificio de la Comisaría de Parada Pucheta, dependiente de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres. La obra incluyó ampliaciones, mejoras integrales y la entrega de una camioneta Ford Ranger 4x4 para reforzar las tareas de seguridad.

Se realizó en Corrientes la primera Asamblea Plenaria del Consejo Provincial de Seguridad Vial. Autoridades provinciales y nacionales destacaron la importancia de la educación, la tecnología y el trabajo conjunto para disminuir la siniestralidad en rutas y calles.

La Policía de Corrientes intensificó los operativos preventivos en colegios de Capital e interior luego de amenazas registradas en distintos establecimientos. Trabajan de forma coordinada con Educación, Seguridad y la Justicia.

La Municipalidad de Corrientes impulsa programas en todos los niveles educativos para generar conciencia vial. El foco está puesto en jóvenes de 15 a 35 años, el grupo más afectado por siniestros.