Inauguración de una Nueva Comisaría en Parada Pucheta

El gobernador Juan Pablo Valdés inauguró este lunes el nuevo edificio de la Comisaría de Parada Pucheta, dependiente de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres. La obra incluyó ampliaciones, mejoras integrales y la entrega de una camioneta Ford Ranger 4x4 para reforzar las tareas de seguridad.

Nueva infraestructura policial para Parada Pucheta

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó este lunes la inauguración del nuevo edificio de la Comisaría de Parada Pucheta, dependiente de la Dirección de Unidad Regional IV de Paso de los Libres.

La obra contempló ampliaciones y mejoras integrales tanto en el interior como en el exterior del edificio, con el objetivo de optimizar el funcionamiento policial y fortalecer la seguridad en la localidad.


Nuevas áreas y mejoras en los servicios

Los trabajos realizados incluyeron:

  • Nuevos sanitarios
  • Redes de agua y cloacas
  • Sistema contra incendios
  • Instalaciones eléctricas y de gas
  • Telefonía y radio UHF
  • Equipamiento provisto por el Ministerio de Seguridad y la Policía de Corrientes

La dependencia cuenta ahora con:

  • Sala de guardia
  • Oficinas administrativas
  • Dormitorios para el personal
  • Cocina-comedor
  • Sector de detenidos
  • Cochera semicubierta

Además, el Gobierno provincial entregó una Ford Ranger 4×4 0 kilómetro destinada a reforzar las tareas operativas de la fuerza.


“Debemos apostar a la seguridad”

Durante el acto, Juan Pablo Valdés destacó la importancia de continuar invirtiendo en infraestructura y equipamiento para las fuerzas de seguridad.

“Esta es una tierra que crece y se desarrolla y debemos apostar a su seguridad”, expresó.

El mandatario también instó al personal policial a trabajar con compromiso y vocación de servicio hacia la comunidad, y remarcó que la lucha contra el narcomenudeo constituye una prioridad para la provincia.

“Como sociedad debemos colaborar activamente”, sostuvo.


Seguridad y presencia del Estado

Por su parte, el ministro de Seguridad, Adan Gaya, señaló que la inauguración representa un paso importante dentro de las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno provincial.

“Es un día muy importante para la Seguridad en nuestra provincia y en particular para la localidad de Parada Pucheta”, afirmó.

En tanto, la intendenta Soledad Osuna valoró el impacto positivo de la obra para los vecinos y agradeció el acompañamiento provincial.

A su vez, el jefe de la Policía de Corrientes, Miguel Leguizamón, sostuvo que la nueva dependencia “representa la presencia del Estado” y destacó la continuidad de las políticas de seguridad en el territorio provincial.

Contenidos recomendados

El gobernador Juan Pablo Valdés inauguró este lunes el nuevo edificio de la Comisaría de Parada Pucheta, dependiente de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres. La obra incluyó ampliaciones, mejoras integrales y la entrega de una camioneta Ford Ranger 4x4 para reforzar las tareas de seguridad.

Se realizó en Corrientes la primera Asamblea Plenaria del Consejo Provincial de Seguridad Vial. Autoridades provinciales y nacionales destacaron la importancia de la educación, la tecnología y el trabajo conjunto para disminuir la siniestralidad en rutas y calles.

La Policía de Corrientes intensificó los operativos preventivos en colegios de Capital e interior luego de amenazas registradas en distintos establecimientos. Trabajan de forma coordinada con Educación, Seguridad y la Justicia.

La Municipalidad de Corrientes impulsa programas en todos los niveles educativos para generar conciencia vial. El foco está puesto en jóvenes de 15 a 35 años, el grupo más afectado por siniestros.