Firman convenio para fortalecer la lucha contra la desnutrición infantil en Corrientes

El Vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, firmó un convenio de cooperación con la Fundación Sacerdote Jesuita Ignacio Villar Centro Conin para continuar su trabajo en la promoción humana y la erradicación de la desnutrición infantil. El convenio busca fortalecer políticas públicas para capacitar a madres y embarazadas, mejorando así la calidad de vida de la población afectada.

En un esfuerzo conjunto por combatir la desnutrición infantil en Corrientes, el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard ha firmado un convenio de cooperación con la Fundación Sacerdote Jesuita Ignacio Villar Centro Conin. Esta colaboración permitirá seguir trabajando en la promoción humana y en la lucha contra la desnutrición infantil, una causa vital para el bienestar de la comunidad.

La firma de este convenio tuvo lugar en el salón de Acuerdos de la Legislatura provincial, donde el Vicegobernador se reunió con la presidente de la Fundación, la Dra. Carola Hernández. Durante el encuentro, Braillard Poccard reafirmó su compromiso de apoyo a esta institución, con la que ha colaborado durante muchos años y de la cual es un gran conocedor de su labor.

El objetivo principal de este convenio es articular medidas que fortalezcan la labor de la Fundación en la lucha contra la desnutrición infantil. Se busca implementar políticas públicas conjuntas para capacitar a las madres de niños de 0 a 5 años y embarazadas, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población asistida.

La Dra. Hernández destacó la importancia de este convenio, señalando que es una manera efectiva de trabajar contra la desnutrición infantil, que es el enfoque principal de la Fundación. Además, recordó que el centro de la ONG lleva 19 años en Molina Punta, atendiendo a poblaciones vulnerables de la zona y trabajando en talleres y actividades para el desarrollo integral de las familias.

Para aquellos interesados en colaborar con CONIN, la Fundación ha facilitado el contacto a través de su Instagram CONIN Corrientes, invitando a la comunidad a sumarse a esta importante causa en la lucha contra la desnutrición infantil.

Contenidos recomendados

En el marco de la 14ª Feria Provincial del Libro de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano asistió a la presentación y disertación del libro “El Arte de subir y bajar la montaña” de Marcos Peña. Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio Martha Quiles durante la tarde del viernes, y el autor estuvo acompañado por el Dr. Carlos Vignolo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reconoció su error al celebrar en sus redes sociales el testimonio de Laudelina Peña, tía de Loan, quien declaró que el niño había sido atropellado. Esta admisión llega en un momento crítico, a 27 días de la desaparición de Loan Peña, y en medio de demandas de renuncia de funcionarios clave de su gobierno.

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, bajo la presidencia de Pedro Cassani, llevó a cabo su sesión 14, donde se discutieron y se giraron a comisiones varios proyectos ingresados al orden del día, incluyendo dos expedientes relacionados con la desaparición del niño Loan Danilo Peña.

Previo a la sesión semanal, los diputados de la provincia de Corrientes se reunieron con el Ministro de Seguridad, Dr. Buenaventura Duarte, y el Jefe de Policía, Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina, para obtener información detallada sobre las acciones realizadas en relación con la desaparición del menor Loan Danilo Peña.