En un esfuerzo conjunto por combatir la desnutrición infantil en Corrientes, el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard ha firmado un convenio de cooperación con la Fundación Sacerdote Jesuita Ignacio Villar Centro Conin. Esta colaboración permitirá seguir trabajando en la promoción humana y en la lucha contra la desnutrición infantil, una causa vital para el bienestar de la comunidad.
La firma de este convenio tuvo lugar en el salón de Acuerdos de la Legislatura provincial, donde el Vicegobernador se reunió con la presidente de la Fundación, la Dra. Carola Hernández. Durante el encuentro, Braillard Poccard reafirmó su compromiso de apoyo a esta institución, con la que ha colaborado durante muchos años y de la cual es un gran conocedor de su labor.
El objetivo principal de este convenio es articular medidas que fortalezcan la labor de la Fundación en la lucha contra la desnutrición infantil. Se busca implementar políticas públicas conjuntas para capacitar a las madres de niños de 0 a 5 años y embarazadas, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población asistida.
La Dra. Hernández destacó la importancia de este convenio, señalando que es una manera efectiva de trabajar contra la desnutrición infantil, que es el enfoque principal de la Fundación. Además, recordó que el centro de la ONG lleva 19 años en Molina Punta, atendiendo a poblaciones vulnerables de la zona y trabajando en talleres y actividades para el desarrollo integral de las familias.
Para aquellos interesados en colaborar con CONIN, la Fundación ha facilitado el contacto a través de su Instagram CONIN Corrientes, invitando a la comunidad a sumarse a esta importante causa en la lucha contra la desnutrición infantil.