Abandonan caballos enfermos para que mueran en el río Paraná

Carreros del barrio Río Paraná fueron captados abandonando caballos enfermos y exhaustos a orillas del río. Las imágenes revelan un caso desgarrador de crueldad animal, con los equinos agonizando tras ser explotados.

En el barrio Río Paraná, una serie de imágenes impactantes han salido a la luz, mostrando otro caso de crueldad animal en la ciudad de Corrientes. Carreros fueron capturados abandonando a sus caballos enfermos y agotados a la orilla del río Paraná, dejándolos morir después de haber sido explotados hasta su límite físico.

En una de las imágenes, se observa a un caballo en estado crítico, extremadamente delgado y agonizando sobre la arena, después de haber sido utilizado en condiciones inhumanas. Otro de los equinos, tristemente, ya había fallecido y fue encontrado flotando en las aguas del río.

El caso ha generado una fuerte indignación entre los vecinos y organizaciones defensoras de los derechos de los animales, quienes denuncian la falta de control y sanciones hacia aquellos que explotan a los caballos en trabajos extenuantes. Esta situación también revela la ausencia de políticas efectivas de protección animal, ya que estos hechos se repiten a lo largo del tiempo.

Contenidos recomendados

El Gobierno de Corrientes ultima los detalles para enviar lo recaudado en el Festival Chamamé Solidario a los damnificados por el temporal en Bahía Blanca. Se juntaron 10 toneladas de mercadería, 5.000 litros de agua y 3.000 litros de productos de limpieza.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Municipalidad de Corrientes desplegó un operativo informativo en plaza Vera para orientar a vecinos sobre sus derechos al momento de comprar productos o contratar servicios. Las consultas más recurrentes fueron sobre energía y estafas virtuales.

El intendente Eduardo Tassano formalizó el cierre del plan de reconversión laboral para carreros y rescate de caballos, una política pública innovadora que en apenas nueve meses logró que más de 160 familias abandonen la tracción a sangre y comiencen nuevos emprendimientos productivos. El programa también garantizó la recuperación y reinserción de los equinos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Gustavo Valdés presidió un emotivo acto en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde se distinguió a 41 mujeres correntinas que se destacan en distintos ámbitos por su compromiso, trayectoria y aporte a la sociedad.