Abandonan caballos enfermos para que mueran en el río Paraná

Carreros del barrio Río Paraná fueron captados abandonando caballos enfermos y exhaustos a orillas del río. Las imágenes revelan un caso desgarrador de crueldad animal, con los equinos agonizando tras ser explotados.

En el barrio Río Paraná, una serie de imágenes impactantes han salido a la luz, mostrando otro caso de crueldad animal en la ciudad de Corrientes. Carreros fueron capturados abandonando a sus caballos enfermos y agotados a la orilla del río Paraná, dejándolos morir después de haber sido explotados hasta su límite físico.

En una de las imágenes, se observa a un caballo en estado crítico, extremadamente delgado y agonizando sobre la arena, después de haber sido utilizado en condiciones inhumanas. Otro de los equinos, tristemente, ya había fallecido y fue encontrado flotando en las aguas del río.

El caso ha generado una fuerte indignación entre los vecinos y organizaciones defensoras de los derechos de los animales, quienes denuncian la falta de control y sanciones hacia aquellos que explotan a los caballos en trabajos extenuantes. Esta situación también revela la ausencia de políticas efectivas de protección animal, ya que estos hechos se repiten a lo largo del tiempo.

Contenidos recomendados

El gobernador Gustavo Valdés entregó viviendas a 164 familias en el barrio Santa Catalina, destacando la importancia de las obras para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. La inversión, compartida entre Nación y Provincia, permitió culminar el proyecto, que brindará un hogar a cientos de correntinos.

Un nuevo grupo de 14 carreros de los barrios Serantes y Quilmes firmó el convenio de reconversión laboral propuesto por el Municipio de Corrientes, que busca erradicar la tracción a sangre y promover nuevos emprendimientos para mejorar la calidad de vida de las familias involucradas.

Ocho familias correntinas recibieron herramientas y mobiliario para comenzar nuevos emprendimientos gracias al programa municipal de rescate de caballos y reconversión laboral de carreros. La iniciativa también incluye capacitaciones laborales para facilitar el desarrollo de las actividades elegidas por los beneficiarios.

Carreros del barrio Río Paraná fueron captados abandonando caballos enfermos y exhaustos a orillas del río. Las imágenes revelan un caso desgarrador de crueldad animal, con los equinos agonizando tras ser explotados.