👩🏫 Un nuevo edificio para la inclusión y la educación especial
Durante su visita a Goya, el gobernador Gustavo Valdés inauguró la remodelación integral de la Escuela Especial N°2 “John F. Kennedy”, donde se reacondicionaron 1.620 metros cuadrados y se sumaron 280 metros cuadrados nuevos.
El proyecto incluyó la construcción de rampas, un ascensor, mejoras en veredas, techos, talleres y patios de juego, además de la ampliación del SUM, aulas, sanitarios y el Centro de Recursos Multimediales y Pedagógicos (CRPM).
El Gobierno provincial también equipó completamente la institución con mobiliario escolar y de oficina, útiles, juegos didácticos y una computadora con impresora.
“Tenemos uno de los edificios más lindos y más preciosos de la provincia en materia educativa”, expresó Valdés, al destacar la inversión de $1.500 millones con recursos provinciales.
💬 “Invertir en inclusión es invertir en derechos”
Durante su discurso, el gobernador resaltó el valor de la educación especial y el rol del Estado en garantizar igualdad de oportunidades:
“Hablamos de derechos, y poder tener el derecho a la educación lo tiene cualquier ser humano. Estas obras contribuyen a vivir en una comunidad mejor”.
Agradeció además la vocación y compromiso de los docentes:
“El amor que depositan todos los días en cada uno de estos niños hace la diferencia en la educación y en el compromiso social que tenemos como Estado”.
Finalmente, Valdés instó a “seguir trabajando para integrar e incluir, por un mundo mejor”.
🏛️ El acompañamiento municipal y provincial
El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, recordó el esfuerzo realizado durante las obras para garantizar la continuidad de las clases:
“Fue una decisión muy importante trasladar temporalmente la escuela para que los chicos no perdieran clases. Es una institución histórica y significativa para Goya”.
También agradeció la vocación del personal docente y reafirmó el compromiso del municipio con la educación y la inclusión:
“Formamos parte de un proyecto de provincia donde estos valores son centrales. Cuenten con nosotros para seguir trabajando juntos”.
Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rollet, destacó que la educación especial “promueve la inclusión, el trabajo con la diversidad y la igualdad de oportunidades”, y aseguró que la nueva infraestructura permitirá que los alumnos “crezcan y aprendan en un entorno seguro y accesible”.
🎓 La palabra de la directora
La directora de la institución, Victoria Nicoletti, agradeció al gobernador Valdés, a la ministra de Educación Práxedes López y a todo el equipo de gobierno.
“La educación especial importa, porque cada niño merece aprender en un ambiente digno y seguro. Hoy sentimos que el Estado está presente, apoyando la educación pública e impulsando la inclusión”, afirmó.