Asesoramiento gratuito en el centro de la ciudad
Este viernes por la mañana, un equipo de trabajadores del área de Usuarios, Consumidores y Mediación de la Municipalidad de Corrientes se instaló en plaza Vera, con el objetivo de brindar información y orientación gratuita a los vecinos sobre sus derechos como consumidores.
La actividad se desarrolló en el marco de las acciones por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra cada 15 de marzo. La jornada sirvió además para visibilizar y promocionar el trabajo cotidiano que se realiza desde esta dependencia municipal.
Reclamos más frecuentes: energía y estafas virtuales
La directora general del área, Luján Cardozo, explicó que uno de los principales objetivos fue acercar a los vecinos herramientas concretas para que puedan ejercer sus derechos al momento de consumir.
“En esta oportunidad estamos haciendo especial hincapié en dos grandes problemáticas que generan muchos reclamos: el servicio de energía y las estafas virtuales”, detalló.
Atención presencial y virtual: cómo hacer un reclamo
Cardozo recordó que los vecinos pueden acercarse a la oficina ubicada en Catamarca 771, segundo piso, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o bien realizar consultas de manera virtual a través del correo electrónico usuariosyconsumidores@ciudaddecorrientes.gob.ar.
Asimismo, recomendó que quienes quieran realizar un reclamo se presenten con toda la documentación respaldatoria, como facturas, tickets, comprobantes de pago u otros elementos relacionados con el caso.
Trámite gratuito y con acompañamiento legal
La funcionaria destacó que el servicio que brinda la Municipalidad es totalmente gratuito y está a cargo de un equipo de abogados especializados. “La gente se acerca, le escuchamos, tomamos nota, hacemos el escrito legal y llevamos adelante todo el procedimiento administrativo”, explicó.
El área trabaja en reclamos vinculados a servicios públicos (agua y luz), planes de ahorro, concesionarias, tarjetas financieras, billeteras virtuales, servicios contratados, problemas bancarios, entre otros.
El compromiso del Municipio con la defensa del consumidor
La jornada en plaza Vera se enmarca dentro de una política municipal que busca promover una relación más equitativa entre consumidores y proveedores, acompañando a los vecinos ante cualquier irregularidad.
“La idea es que la gente sepa que no está sola ante una situación injusta o un problema con un bien o servicio. Estamos para acompañar, asesorar y defender sus derechos”, concluyó Cardozo.