Así serán los servicios municipales durante el fin de semana largo

La Municipalidad de Corrientes informó sobre el funcionamiento de sus servicios durante los días inhábiles de Semana Santa y los feriados siguientes, garantizando la normalidad en la recolección de residuos, áreas operativas esenciales y algunos servicios administrativos con guardias. También se detallan los horarios y modalidades de funcionamiento de diversos organismos y espacios públicos durante este período.

Durante los próximos días inhábiles y feriados que abarcan Semana Santa y otras conmemoraciones en Corrientes, la Municipalidad ha comunicado el funcionamiento de sus servicios a la ciudadanía. Según lo informado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la recolección de residuos se llevará a cabo siguiendo los horarios y modalidades habituales correspondientes a cada zona, al igual que la recolección diferenciada y el funcionamiento de los Puntos Verdes.

En cuanto al barrido de calles, se indicó que el servicio se brindará normalmente, a excepción del lunes 1 de abril. El Tribunal de Faltas estará disponible desde el jueves 28 de marzo hasta el miércoles 3 de abril en horario de 9 a 15, para atender cuestiones urgentes.

La Dirección General de Defunciones funcionará con guardia de personal de 7 a 19 horas para inhumaciones y trámites urgentes en calle 25 de Mayo 1132, mientras que los cementerios San Juan Bautista y San Isidro Labrador abrirán sus puertas de 7 a 19 horas para visitas e inhumaciones.

En lo que respecta a entidades como la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), la Caja Municipal de Préstamos, el Centro Emisor de Licencias (CEL) y los Puntos de Atención SUBE, permanecerán cerrados desde el jueves 28 de marzo hasta el miércoles 3 de abril. Tampoco se cobrará estacionamiento medido durante el fin de semana largo.

Los Mercados, como el de Abasto (El Piso) y el de Productos Frescos, tendrán horarios especiales según cada día en particular, al igual que los Paseos de Compras. Los Centros de Informes Turísticos operarán con guardias y horarios especiales, asegurando la atención durante los días festivos.

Para mas detalles, visitar: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/content/ser-n-los-servicios-municipales-durante-el-fin-de-semana-largo

Contenidos recomendados

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la presentación del Instituto Correntino de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos (ICAP), una herramienta que busca fortalecer la prevención, detección temprana y acompañamiento de personas afectadas por consumos problemáticos en toda la provincia.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el senador provincial Sergio Flinta resaltó la importancia de las políticas ambientales desarrolladas en Corrientes y aseguró que los Esteros del Iberá cumplen un papel clave en la captura de carbono y la mitigación de los efectos del cambio climático.

La Municipalidad de Corrientes realizó una nueva jornada de capacitación del programa “Frená a Tiempo”, destinada a promover la conducción responsable y prevenir los consumos problemáticos vinculados al manejo. La actividad se desarrolló en una iglesia evangélica del barrio Libertad y contó con la participación de vecinos, jóvenes y referentes comunitarios.

La Dra. María Liliana Colino brindó este jueves 30 de abril en Corrientes la charla “La heroína que bajó del cielo”. La actividad se realizó en el Palacio Legislativo y contó con el acompañamiento del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el diputado nacional Diógenes González.