Chamamé solidario: las donaciones llegarán este miércoles a Bahía Blanca

El Gobierno de Corrientes ultima los detalles para enviar lo recaudado en el Festival Chamamé Solidario a los damnificados por el temporal en Bahía Blanca. Se juntaron 10 toneladas de mercadería, 5.000 litros de agua y 3.000 litros de productos de limpieza.

Solidaridad en acción: Corrientes prepara el envío de ayuda humanitaria

Luego del exitoso Festival Chamamé Solidario, realizado el domingo en el Anfiteatro Cocomarola, la Dirección de Defensa Civil de Corrientes coordina el envío de las donaciones recolectadas, que serán destinadas a las personas afectadas por las inundaciones en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Con un fuerte acompañamiento del pueblo correntino, se reunieron más de 10 toneladas de alimentos no perecederos, 5.000 litros de agua mineral, 3.000 litros de lavandina y desinfectantes, además de ropa, colchones y artículos de higiene.


Organización logística y partida del convoy solidario

En la jornada del lunes, las tareas de clasificación y empaque se realizaron en el Centro de Educación Física de las Mil Viviendas, bajo la supervisión del subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, quien confirmó que los camiones saldrán entre la noche del lunes y la mañana del martes, con un tiempo estimado de arribo de 24 horas.

“Venimos cargando los camiones con total normalidad. Calculamos que la ayuda estará llegando en el transcurso del martes o miércoles por la mañana”, indicó Lovinson.


Destino final: Cruz Roja recepcionará las donaciones

Una vez en Bahía Blanca, el cargamento será recibido por voluntarios de Cruz Roja Argentina, quienes se encargarán de la distribución inmediata entre los sectores más afectados por el temporal.


“El correntino es solidario por naturaleza”

Durante la coordinación del operativo, Lovinson remarcó el espíritu solidario de la comunidad:

“El correntino es una persona muy solidaria, lo ha demostrado siempre, incluso en Malvinas. Esta es una forma de retribuir toda la ayuda que alguna vez recibimos cuando nos tocó atravesar situaciones difíciles”.

Finalmente, destacó que “Corrientes hoy se presenta con esta ayuda concreta, para tender una mano a los hermanos de Buenos Aires que están atravesando un momento duro”.

Contenidos recomendados

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la presentación del Instituto Correntino de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos (ICAP), una herramienta que busca fortalecer la prevención, detección temprana y acompañamiento de personas afectadas por consumos problemáticos en toda la provincia.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el senador provincial Sergio Flinta resaltó la importancia de las políticas ambientales desarrolladas en Corrientes y aseguró que los Esteros del Iberá cumplen un papel clave en la captura de carbono y la mitigación de los efectos del cambio climático.

La Municipalidad de Corrientes realizó una nueva jornada de capacitación del programa “Frená a Tiempo”, destinada a promover la conducción responsable y prevenir los consumos problemáticos vinculados al manejo. La actividad se desarrolló en una iglesia evangélica del barrio Libertad y contó con la participación de vecinos, jóvenes y referentes comunitarios.

La Dra. María Liliana Colino brindó este jueves 30 de abril en Corrientes la charla “La heroína que bajó del cielo”. La actividad se realizó en el Palacio Legislativo y contó con el acompañamiento del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el diputado nacional Diógenes González.