Charla sobre Salud Nutricional y Obesidad en la Legislatura Provincial

Este lunes 13 de noviembre a las 10 horas, se llevó a cabo una charla en el Recinto de la Legislatura Provincial enfocada en la concientización de la salud nutricional y la obesidad. Con el título "Obesidad: ¿con qué tratamientos contamos hoy?", los disertantes fueron la Dra. Marianela Aguirre Ackermann y el Dr. Edgardo Serra, directores del Centro Integral de Endocrinología y Nutrición (Centro CIEN).

En el Recinto de la Legislatura Provincial, se llevó a cabo el lunes 13 de noviembre a las 10 horas una charla crucial centrada en la concientización sobre salud nutricional y obesidad. Bajo el título "Obesidad: ¿con qué tratamientos contamos hoy?", la Dra. Marianela Aguirre Ackermann y el Dr. Edgardo Serra, directores del Centro Integral de Endocrinología y Nutrición (Centro CIEN), compartieron su conocimiento sobre tratamientos disponibles para abordar la obesidad.

En el transcurso del evento, el Vicegobernador de la Provincia entregó el reconocimiento "General San Martín" al Centro CIEN, destacando la excepcional trayectoria de la institución. El Centro CIEN es reconocido por agrupar a prestigiosos profesionales de la salud especializados en el diagnóstico y tratamiento integral de diversas condiciones de salud, incluyendo Obesidad, Sobrepeso, Diabetes, Enfermedades Metabólicas, Enfermedades Nutricionales, Cirugía Bariátrica y Miniinvasiva.

Además de su enfoque clínico, el Centro CIEN contribuye activamente a la generación de conocimiento en el campo de la salud y la investigación. Sus profesionales participan en la formación de consensos y guías tanto a nivel nacional como internacional en áreas relacionadas con el tratamiento de la obesidad, la cirugía bariátrica y la cirugía metabólica. Este reconocimiento subraya la importancia del trabajo del Centro CIEN en la mejora de la salud y el bienestar de la comunidad.

Contenidos recomendados

El Concejo Deliberante de Corrientes realizó su primera sesión itinerante del año en el colegio secundario "Presidente Doctor Arturo Humberto Illia" del barrio Laguna Seca. Con la participación de 18 ediles, se aprobaron numerosas comunicaciones y se trataron importantes proyectos de ordenanza.

Mediante la resolución N°2408, la Municipalidad de Corrientes establece la documentación y elementos necesarios para circular por la ciudad, en adhesión a la Disposición 29/2024 de la DNRPA.

En el marco del Plan Hídrico, la Municipalidad de Corrientes realiza la limpieza integral del arroyo Pirayuí y canales de barrios al sur de la Ruta Provincial 5, mejorando el escurrimiento del agua y previniendo anegamientos.

En un acto celebrado esta mañana en Avenida Santa Catalina y Tafí del Valle, el gobernador Gustavo Valdés dio apertura a 1.300 metros de pavimento, desagües pluviales e iluminación, como parte de una significativa inversión realizada por la Provincia.