Con un evento encabezado por la reconocida coach ejecutiva Sabrina Díaz Ibarra, la entidad reafirmó su compromiso con la equidad de género y el empoderamiento femenino.
El Banco de Corrientes culminó su ciclo de actividades por el Mes de la Mujer con un encuentro que combinó inspiración, formación y compromiso social. La actividad central fue el workshop “Mujeres en acción: claves para un liderazgo con propósito e impacto”, brindado por la destacada speaker y coach ejecutiva Sabrina Díaz Ibarra, fundadora de SDI Business Coaching, en el Auditorio Julián Zini de la capital correntina.
Una iniciativa que deja huella
El evento finalizó un mes de propuestas impulsadas por el BanCo con el objetivo de visibilizar, acompañar y empoderar a las mujeres en todos los ámbitos. Desde actividades al aire libre hasta charlas y capacitaciones, la entidad financiera apostó por crear espacios de reflexión activa sobre los desafíos actuales en materia de igualdad de género.
“La respuesta para transformar realidades está en tres palabras: visibilizar, acompañar y empoderar”, expresó Laura Sprovieri, presidenta del Banco de Corrientes, al destacar el propósito de esta agenda transformadora.
Sprovieri remarcó además que es necesario “visibilizar los sesgos que aún persisten, acompañar a quienes lideran con perspectiva de género y empoderar a las nuevas generaciones para que alcancen posiciones de decisión sin renunciar a su identidad o propósito”.
Liderazgo femenino con propósito
En su intervención, Sabrina Díaz Ibarra destacó la importancia de sostener los avances conseguidos en materia de igualdad y continuar impulsando acciones con impacto:
“Todos conocemos lo que son las brechas de género. Necesitamos traer estos temas a la mesa para seguir viendo resultados reales: más mujeres liderando en todos los sectores de la sociedad”.
El workshop brindó herramientas para desarrollar el liderazgo personal y profesional desde una perspectiva inclusiva, potenciando las habilidades blandas, la toma de decisiones con propósito y la resiliencia.
Una comunidad comprometida
La participación activa de una audiencia diversa y comprometida reafirmó el impacto positivo de este tipo de iniciativas. El ciclo concluyó con un balance altamente favorable, fortaleciendo el vínculo entre la institución y la comunidad.
Desde el Banco de Corrientes adelantaron que estas acciones continuarán durante el año con nuevas actividades vinculadas al desarrollo profesional, la inclusión y la sostenibilidad.