Clases gratuitas de defensa personal y básquet para personas con discapacidad en Corrientes

La Municipalidad de Corrientes, en colaboración con la asociación "Ángeles de mi tierra", ofrece clases gratuitas de defensa personal y básquet para personas con discapacidad. Estas clases se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 en el club Alvear, brindando un espacio inclusivo y de integración para la comunidad.

La Municipalidad de Corrientes ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a promover la integración y la inclusión de personas con discapacidad a través de clases gratuitas de defensa personal y básquet. Estas clases se realizan en colaboración con la asociación "Ángeles de mi tierra" y tienen lugar todos los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas en el club Alvear.

Rafael Segovia, coordinador ejecutivo de Deporte Inclusivo dependiente de la Secretaría de Turismo y Deportes, explicó que estas actividades están abiertas para todas las personas con discapacidad que deseen participar. Las clases de defensa personal se desarrollan de 17 a 18 horas, mientras que las de básquet tienen lugar de 18 a 19 horas.

"Todo aquel que esté interesado puede acercarse y hablar con los profesores en el mismo club durante los días y horarios señalados para comenzar con estas actividades que se llevan a cabo durante todo el año", destacó Segovia.

El funcionario resaltó la importancia de brindar este tipo de espacios de recreación y práctica deportiva para personas con discapacidad, señalando que antes no encontraban un lugar adecuado para realizar estas actividades.

Además de las clases, el grupo participa en otras actividades organizadas por la Municipalidad como paseos, jornadas de playa y kayak inclusivo, así como en eventos deportivos como maratones barriales.

Por su parte, Sandra Lascurain, presidenta de la asociación "Ángeles de mi tierra", expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por la Municipalidad en todas las actividades que desarrollan, destacando el compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en la ciudad de Corrientes.

Contenidos recomendados

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la presentación del Instituto Correntino de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos (ICAP), una herramienta que busca fortalecer la prevención, detección temprana y acompañamiento de personas afectadas por consumos problemáticos en toda la provincia.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el senador provincial Sergio Flinta resaltó la importancia de las políticas ambientales desarrolladas en Corrientes y aseguró que los Esteros del Iberá cumplen un papel clave en la captura de carbono y la mitigación de los efectos del cambio climático.

La Municipalidad de Corrientes realizó una nueva jornada de capacitación del programa “Frená a Tiempo”, destinada a promover la conducción responsable y prevenir los consumos problemáticos vinculados al manejo. La actividad se desarrolló en una iglesia evangélica del barrio Libertad y contó con la participación de vecinos, jóvenes y referentes comunitarios.

La Dra. María Liliana Colino brindó este jueves 30 de abril en Corrientes la charla “La heroína que bajó del cielo”. La actividad se realizó en el Palacio Legislativo y contó con el acompañamiento del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el diputado nacional Diógenes González.