El plan de recuperación de SAPS se lleva a cabo en colaboración con el Gobierno Provincial, y se enfoca en la remodelación y mejora de la infraestructura de las salas de atención primaria. Este esfuerzo busca proporcionar una atención de calidad a los vecinos de la ciudad.
Las obras incluyen la modernización de techos, electricidad, climatización y la ampliación de las salas de espera, considerando el aumento en la demanda de servicios médicos. La sala "Semper" atiende a más de 1.200 personas en diversos servicios y su intervención se suma a otras 24 salas sanitarias en la ciudad que ya han sido mejoradas.
El secretario de Salud, Rafael Corona, destacó el dinamismo que estas intervenciones han proporcionado a la prestación médica y la mejora en la calidad de los servicios brindados a la comunidad. Hasta el momento, se han intervenido 24 SAPS, de un total de 37 bajo la órbita municipal, en colaboración con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de jurisdicción provincial.
El plan reafirma el compromiso de la Municipalidad de Corrientes con la atención primaria de la salud y la modernización del sistema sanitario.