Corrientes Avanza en su Desarrollo Urbano con la Reducción Significativa de Calles de Tierra

Durante el año actual, se intervinieron más de 200 cuadras en 52 barrios, utilizando técnicas como el enripiado, cordón cuneta o pavimentación. Esto se suma a las 350 cuadras enripiadas en 2022, alcanzando un total de 581 cuadras en 24 meses.

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, lidera una gestión centrada en el desarrollo urbano y la mejora de la infraestructura vial en la ciudad. La Secretaría de Infraestructura municipal ha publicado un balance anual que destaca los avances significativos logrados en la reducción de calles de tierra en la ciudad.

El informe revela que, como resultado de la colaboración entre el Municipio y la Provincia, la cantidad de calles de tierra se ha reducido al 10%. Durante el año actual, se intervinieron más de 200 cuadras en 52 barrios, utilizando técnicas como el enripiado, cordón cuneta o pavimentación. Esto se suma a las 350 cuadras enripiadas en 2022, alcanzando un total de 581 cuadras en 24 meses.

El compromiso del Intendente de "enripiar todas las calles de tierra" avanza, y ahora se centra en la promesa de implementar cordón cuneta y asfalto en aquellas calles ya enripiadas. Este esfuerzo no solo mejora la circulación vehicular, sino que también tiene un impacto positivo en la salud y el bienestar de los residentes, especialmente en 10 barrios donde se erradicaron las zanjas a cielo abierto.

Además, mediante el programa "Cloaca Social", se lograron 453 nuevas conexiones de cloacas en 15 barrios, gracias a la colaboración entre el municipio y los vecinos. La limpieza y mantenimiento de obras hídricas, como los pluviales Gallino, Juan de Vera, y Parque Camba Cuá, alcanzaron el 100% de su ejecución.

En cuanto a espacios públicos, se han recuperado más de 250 plazas en 26 barrios, con mobiliario nuevo, iluminación LED y renovación de senderos. Se instalaron 423 rampas y cinco dársenas para mejorar la accesibilidad en áreas como Aldana, Arazaty y Berón de Astrada.

El intendente Tassano destacó que continuarán trabajando para transformar la infraestructura de la ciudad y anunció nuevas intervenciones y segundas etapas para el próximo año, consolidando el compromiso con el desarrollo urbano y la calidad de vida de los habitantes de Corrientes.

Contenidos recomendados

En el marco del Plan Hídrico municipal, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo esta semana labores de mantenimiento y limpieza en el canal a cielo abierto ubicado en la calle Granville. Estas acciones, que abarcaron una extensión de 1.100 metros desde la avenida Libertad hasta la avenida Raúl Alfonsín, buscan mejorar el drenaje del agua y prevenir inundaciones en áreas circundantes, incluyendo el barrio San Gerónimo y el Campus de la UNNE.

El intendente Eduardo Tassano y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza, visitaron este miércoles las instalaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dra. María Teresa Martín de Civetta”, ubicada en el barrio Serantes, que en estos siete meses de funcionamiento ya atendió a 6.500 vecinos y logró georeferenciar más de 70 manzanas, donde pudo detectar personas enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes que requieren atención.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó San Isidro para evaluar los daños causados por las recientes lluvias y coordinar acciones de recuperación. Durante la visita, se reunió con el intendente Carlos Martínez y recorrió la zona del arroyo Espinillo, donde se planifican obras de alcantarillado y entubamiento para reparar los daños en la infraestructura vial.

Gustavo Valdés, visitó Pueblo Libertador para reunirse con el intendente Arnaldo Arce y abordar diversos temas relacionados con la localidad. Durante la visita, el mandatario recorrió varias obras en curso y se comprometió a destinar 45 millones de pesos para la finalización de la avenida de acceso Galileo Mancini.