El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, lidera una gestión centrada en el desarrollo urbano y la mejora de la infraestructura vial en la ciudad. La Secretaría de Infraestructura municipal ha publicado un balance anual que destaca los avances significativos logrados en la reducción de calles de tierra en la ciudad.
El informe revela que, como resultado de la colaboración entre el Municipio y la Provincia, la cantidad de calles de tierra se ha reducido al 10%. Durante el año actual, se intervinieron más de 200 cuadras en 52 barrios, utilizando técnicas como el enripiado, cordón cuneta o pavimentación. Esto se suma a las 350 cuadras enripiadas en 2022, alcanzando un total de 581 cuadras en 24 meses.
El compromiso del Intendente de "enripiar todas las calles de tierra" avanza, y ahora se centra en la promesa de implementar cordón cuneta y asfalto en aquellas calles ya enripiadas. Este esfuerzo no solo mejora la circulación vehicular, sino que también tiene un impacto positivo en la salud y el bienestar de los residentes, especialmente en 10 barrios donde se erradicaron las zanjas a cielo abierto.
Además, mediante el programa "Cloaca Social", se lograron 453 nuevas conexiones de cloacas en 15 barrios, gracias a la colaboración entre el municipio y los vecinos. La limpieza y mantenimiento de obras hídricas, como los pluviales Gallino, Juan de Vera, y Parque Camba Cuá, alcanzaron el 100% de su ejecución.
En cuanto a espacios públicos, se han recuperado más de 250 plazas en 26 barrios, con mobiliario nuevo, iluminación LED y renovación de senderos. Se instalaron 423 rampas y cinco dársenas para mejorar la accesibilidad en áreas como Aldana, Arazaty y Berón de Astrada.
El intendente Tassano destacó que continuarán trabajando para transformar la infraestructura de la ciudad y anunció nuevas intervenciones y segundas etapas para el próximo año, consolidando el compromiso con el desarrollo urbano y la calidad de vida de los habitantes de Corrientes.