El programa "Un árbol, un vecino" permite a los residentes solicitar la plantación de árboles en sus veredas, comprometiéndose con su cuidado y riego. El intendente Eduardo Tassano resalta la importancia de la participación ciudadana en este esfuerzo conjunto.
Se subraya el impacto positivo del arbolado urbano en la mitigación del cambio climático, la absorción de gases contaminantes, la mejora de la calidad del aire, la reducción de polvo y suciedad, la regulación del flujo de agua para prevenir inundaciones y la contribución al enfriamiento del aire.
El Vivero Municipal, ubicado en el barrio Esperanza, es el centro de la preservación y reproducción de la flora local. Durante una reciente supervisión, el intendente destacó su importancia como el corazón del plan de arborización, con equipamientos fundamentales para el crecimiento saludable de los árboles.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, resalta el éxito de la campaña de 2023, superando las metas establecidas. Destaca el compromiso de la comunidad en el programa "Un árbol, un vecino" y anuncia planes para aumentar la producción de árboles mediante la instalación de riego automático y la búsqueda de patrocinios de empresas.
Con estas acciones, la Municipalidad de Corrientes busca contribuir al bienestar ambiental, la salud de los residentes y la mejora del paisaje urbano, promoviendo la participación activa de la comunidad en la expansión del arbolado urbano.