El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, destacó la colaboración de comerciantes de pirotecnia en el esfuerzo conjunto por una celebración segura y con menos impacto sonoro. Se ha implementado una ordenanza que prohíbe la comercialización de artefactos de estruendo iguales o mayores a 2 pulgadas, y se realizan inspecciones de rutina para garantizar su cumplimiento.
La coordinadora de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez, resaltó la importancia de trabajar con asociaciones protectoras de animales y ONGs enfocadas en discapacidad para lograr un consenso en la normativa. La campaña también destaca la venta de pirotecnia permitida y alternativas festivas como nieves o productos lumínicos.
La ordenanza 6678 establece las restricciones para artefactos pirotécnicos en la ciudad de Corrientes, prohibiendo aquellos iguales o mayores a 2 pulgadas, globos aerostáticos y bengalas que puedan causar incendios. La campaña apunta a lograr unas festividades disfrutables para todos, evitando impactos negativos en personas con discapacidad y mascotas.