Corrientes Promueve la Campaña "Más Luces y Menos Ruido" para las Fiestas

La Municipalidad de Corrientes relanza la campaña "Más Luces y Menos Ruido" con el objetivo de concientizar sobre la no utilización de artefactos pirotécnicos de estruendo iguales o mayores a 2 pulgadas durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. La iniciativa busca un festejo más inclusivo, considerando las necesidades de personas con discapacidad, mascotas y el bienestar general de la comunidad.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, destacó la colaboración de comerciantes de pirotecnia en el esfuerzo conjunto por una celebración segura y con menos impacto sonoro. Se ha implementado una ordenanza que prohíbe la comercialización de artefactos de estruendo iguales o mayores a 2 pulgadas, y se realizan inspecciones de rutina para garantizar su cumplimiento.

La coordinadora de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez, resaltó la importancia de trabajar con asociaciones protectoras de animales y ONGs enfocadas en discapacidad para lograr un consenso en la normativa. La campaña también destaca la venta de pirotecnia permitida y alternativas festivas como nieves o productos lumínicos.

La ordenanza 6678 establece las restricciones para artefactos pirotécnicos en la ciudad de Corrientes, prohibiendo aquellos iguales o mayores a 2 pulgadas, globos aerostáticos y bengalas que puedan causar incendios. La campaña apunta a lograr unas festividades disfrutables para todos, evitando impactos negativos en personas con discapacidad y mascotas.

Contenidos recomendados

El Concejo Deliberante de Corrientes realizó su primera sesión itinerante del año en el colegio secundario "Presidente Doctor Arturo Humberto Illia" del barrio Laguna Seca. Con la participación de 18 ediles, se aprobaron numerosas comunicaciones y se trataron importantes proyectos de ordenanza.

Mediante la resolución N°2408, la Municipalidad de Corrientes establece la documentación y elementos necesarios para circular por la ciudad, en adhesión a la Disposición 29/2024 de la DNRPA.

En el marco del Plan Hídrico, la Municipalidad de Corrientes realiza la limpieza integral del arroyo Pirayuí y canales de barrios al sur de la Ruta Provincial 5, mejorando el escurrimiento del agua y previniendo anegamientos.

En un acto celebrado esta mañana en Avenida Santa Catalina y Tafí del Valle, el gobernador Gustavo Valdés dio apertura a 1.300 metros de pavimento, desagües pluviales e iluminación, como parte de una significativa inversión realizada por la Provincia.