El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano presidieron este sábado los actos centrales por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo en Corrientes. La jornada inició con el izamiento de la bandera en la Plaza 25 de Mayo, seguido por un chocolate patrio compartido con los vecinos en la Casa de Gobierno. Luego, ambos mandatarios asistieron al solemne Tedeum en la iglesia La Merced, y culminaron la mañana disfrutando del desfile de instituciones escolares, civiles y militares en la costanera.
Autoridades Presentes
Entre las autoridades presentes se encontraban el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Luis Eduardo Rey Vázquez, el viceintendente Emilio Lanari, así como legisladores y demás funcionarios y servidores públicos. La presencia de todas las fuerzas vivas de la ciudad subrayó el espíritu de unidad y colaboración en la celebración de esta fecha histórica.
Discursos de Tassano y Lanari
Tassano:
En su discurso, el intendente Eduardo Tassano enfatizó la importancia de recordar a los antepasados que lucharon por la libertad y el desarrollo conjunto. "Recordamos a nuestros antepasados que se inspiraron en el deseo de libertad y el desarrollo conjunto, tarea que aún está pendiente, pero que estas fechas nos inspira por seguir luchando por el país que nos merecemos", destacó Tassano. Asimismo, resaltó la necesidad de construir una Argentina grande, heredando y promoviendo los valores patrios.
Lanari:
Por su parte, el viceintendente Emilio Lanari habló sobre la importancia de renovar el compromiso con los valores que impulsaron la Revolución de Mayo. "Hoy tenemos el compromiso de no solo celebrar esta fecha patria, sino también es importante renovar el compromiso de seguir todos unidos en los valores que impulsaron esos próceres de la Revolución de Mayo. Esas mismas responsabilidades nos cabe a cada uno de nosotros, en cada ámbito en que nos desempeñamos diariamente", subrayó Lanari.
Tedeum Evangélico
La noche del viernes, víspera de la fecha patria, también estuvo marcada por una ceremonia religiosa. Valdés y Tassano participaron del Tedeum evangélico oficial en la iglesia cristiana “Jesús Vive”, presidido por el pastor Ignacio Telechea. La emotiva ceremonia reconoció el valioso trabajo de la comunidad religiosa y su meritoria tarea social en beneficio de Corrientes.