El Municipio y la Unne consolidan el trabajo conjunto en la sala sanitaria y sociocomunitaria del barrio Serantes

El intendente Eduardo Tassano y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza, visitaron este miércoles las instalaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dra. María Teresa Martín de Civetta”, ubicada en el barrio Serantes, que en estos siete meses de funcionamiento ya atendió a 6.500 vecinos y logró georeferenciar más de 70 manzanas, donde pudo detectar personas enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes que requieren atención.

El intendente Eduardo Tassano y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza, visitaron la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) "Dra. María Teresa Martín de Civetta" en el barrio Serantes de Corrientes. La SAPS, en funcionamiento durante siete meses, ha atendido a 6,500 vecinos y georeferenciado más de 70 manzanas, identificando enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

La Municipalidad proporcionó el edificio y la infraestructura, mientras que la atención y administración del servicio son realizadas por la Facultad de Medicina de la Unne. Los estudiantes de tercer año en adelante brindan atención médica y otros servicios a los residentes.

La SAPS cuenta con atención médica clínica, medicina familiar, obstetricia, enfermería, extensión de odontología, y servicios de ginecología y pediatría de manera rotativa. Además, se planea expandir la teleconsulta y desarrollar la historia clínica digital y turnero web en todos los SAPS de la ciudad.

El rector Larroza destacó la contribución del modelo de trabajo conjunto entre estudiantes y profesionales para la formación de recursos humanos en salud y expresó el deseo de expandir este enfoque a todo el sistema de salud.

Contenidos recomendados

El Ministerio de Seguridad de la Provincia organizó una jornada especial dedicada a la concientización sobre seguridad vial, con la participación de alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad, desde jardines de infantes hasta tercer grado. La actividad incluyó juegos y exhibiciones en diversos stands ubicados en un espacio público, con el objetivo de educar a los niños sobre la importancia de la seguridad vial desde una edad temprana.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard acompañó a la comunidad de Itá Ibaté en la celebración de su 147º aniversario fundacional. Junto al intendente Secundino Portela, encabezaron el acto central frente a la Plaza San Martín de la localidad, donde se realizó un homenaje a los pobladores fallecidos, una invocación religiosa y discursos que resaltaron el orgullo y el progreso de la comunidad.

En medio de la controversia por la acumulación de alimentos cerca de su fecha de vencimiento, el Gobierno argentino ha puesto en marcha un operativo de distribución de estos productos. Este esfuerzo tiene como objetivo reducir la tensión y asegurar que los alimentos lleguen a los sectores más necesitados antes de que caduquen.

La Semana de la Cultura Italiana comenzó en Corrientes con un evento lleno de actividades culturales, educativas y gastronómicas que se extenderán hasta el sábado 8 de junio. La apertura, realizada en el parque Camba Cuá, contó con la presencia del intendente Eduardo Tassano, quien destacó la importancia de la comunidad italiana en el desarrollo del país y la ciudad.