El río avanzó dentro de las casas del Barrio Caridi: vecinos se niegan a evacuar por miedo

La crecida del río Paraná afecta a barrios como Caridi y Quinta Ferré en la ciudad de Corrientes. A pesar de que el agua ha ingresado en muchas casas, los vecinos se resisten a abandonar sus viviendas debido al temor a la inseguridad y a que les roben sus pertenencias. La crecida ha forzado a algunas familias a evacuarse por sus propios medios, y en el caso de Quinta Ferré, incluso se han utilizado canoas para llevar a los niños a la escuela.

La creciente del río Paraná ha llegado a barrios vulnerables en la ciudad de Corrientes, como Caridi y Quinta Ferré. A pesar de que el agua ha comenzado a ingresar en muchas viviendas, los vecinos se resisten a la evacuación debido al temor a la inseguridad. Muchas familias han decidido quedarse en sus casas para proteger sus pertenencias, incluso cuando el agua avanza rápidamente.

En el barrio Caridi, ubicado al fondo de la costanera sur, los vecinos están viendo con preocupación cómo el agua se acerca a sus hogares e incluso ha ingresado en algunas casas. Sin embargo, el miedo a ser víctimas de la inseguridad los lleva a negarse a evacuarse. Uno de los residentes menciona: "Yo siempre viví aquí, toda mi vida. Mi casa es una de las que está inundada. Las familias no van a salir porque nadie quiere dejar sus pertenencias".

Una vecina relata cómo el agua ingresó rápidamente a su casa: "El viernes ya avanzó el agua, y saqué todas las cosas y las llevé. Algunas cosas se dañaron, pero otras pude rescatar. La gente se queda dentro de las casas por miedo".

En el barrio Quinta Ferré, ubicado entre las zonas Seminario y Canal 13, el agua rodea las casas y ha cubierto por completo la cancha de fútbol del barrio. La energía eléctrica ha sido cortada debido al avance del agua y el peligro que esto representa. Las familias que han debido evacuarse, unas 12 en total, se han dirigido al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí.

Una historia que resalta en medio de la crecida es la de un residente que lleva a los niños del barrio en canoa hasta la escuela. La situación es complicada, ya que la profundidad del agua es de al menos 2 metros. Las familias afectadas han buscado refugio en casas de familiares o en el CIC del barrio Anahí, donde reciben asistencia y apoyo. La inseguridad y la resistencia a dejar sus hogares son desafíos adicionales que enfrentan los residentes afectados por esta crecida del río Paraná.

Contenidos recomendados

El gobernador Gustavo Valdés entregó viviendas a 164 familias en el barrio Santa Catalina, destacando la importancia de las obras para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. La inversión, compartida entre Nación y Provincia, permitió culminar el proyecto, que brindará un hogar a cientos de correntinos.

Un nuevo grupo de 14 carreros de los barrios Serantes y Quilmes firmó el convenio de reconversión laboral propuesto por el Municipio de Corrientes, que busca erradicar la tracción a sangre y promover nuevos emprendimientos para mejorar la calidad de vida de las familias involucradas.

Ocho familias correntinas recibieron herramientas y mobiliario para comenzar nuevos emprendimientos gracias al programa municipal de rescate de caballos y reconversión laboral de carreros. La iniciativa también incluye capacitaciones laborales para facilitar el desarrollo de las actividades elegidas por los beneficiarios.

Carreros del barrio Río Paraná fueron captados abandonando caballos enfermos y exhaustos a orillas del río. Las imágenes revelan un caso desgarrador de crueldad animal, con los equinos agonizando tras ser explotados.