Entrega de Viviendas en Corrientes y Destacado de la Obra Pública Continua

La ceremonia tuvo lugar en el barrio 3 de Abril, donde se otorgaron las llaves de 99 viviendas, mientras que las restantes 19 fueron entregadas en el barrio Ponce. La zona cuenta con infraestructura completa, incluyendo cordón cuneta, enripiado, sistema cloacal y una mejora en el suministro eléctrico.

En un emotivo acto, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presidió la entrega de 118 viviendas del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) en los barrios 3 de Abril y Ponce de la capital provincial. La ceremonia tuvo lugar en el barrio 3 de Abril, donde se otorgaron las llaves de 99 viviendas, mientras que las restantes 19 fueron entregadas en el barrio Ponce.

Lizardo González, interventor de Invico, detalló que las viviendas tienen una superficie de 55 m², distribuidos en dos dormitorios, un baño y una cocina-comedor. Además, están diseñadas con acceso integral para personas con discapacidad. La zona cuenta con infraestructura completa, incluyendo cordón cuneta, enripiado, sistema cloacal y una mejora en el suministro eléctrico.

El gobernador Valdés destacó que estas viviendas fueron financiadas exclusivamente con recursos provinciales, representando una inversión de 2.600 millones de pesos. Subrayó el esfuerzo de la provincia para sostener la obra pública a pesar de recibir una proporción limitada de fondos federales destinados a viviendas. Expresó su satisfacción por lograr que la obra pública continúe sin interrupciones y que más familias puedan disfrutar de sus propios hogares durante la Navidad.

Valdés instó a los beneficiarios a cumplir con las cuotas del financiamiento, permitiendo que otras familias también accedan a la vivienda propia. Les transmitió a los nuevos propietarios la importancia de construir hogares felices, fomentar la educación de los niños y contribuir a formar una comunidad unida en los barrios. Concluyó animándolos a trabajar juntos para hacer de sus barrios los mejores de la ciudad, limpios y ordenados.

Contenidos recomendados

En el marco del Plan Hídrico municipal, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo esta semana labores de mantenimiento y limpieza en el canal a cielo abierto ubicado en la calle Granville. Estas acciones, que abarcaron una extensión de 1.100 metros desde la avenida Libertad hasta la avenida Raúl Alfonsín, buscan mejorar el drenaje del agua y prevenir inundaciones en áreas circundantes, incluyendo el barrio San Gerónimo y el Campus de la UNNE.

El intendente Eduardo Tassano y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza, visitaron este miércoles las instalaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dra. María Teresa Martín de Civetta”, ubicada en el barrio Serantes, que en estos siete meses de funcionamiento ya atendió a 6.500 vecinos y logró georeferenciar más de 70 manzanas, donde pudo detectar personas enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes que requieren atención.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó San Isidro para evaluar los daños causados por las recientes lluvias y coordinar acciones de recuperación. Durante la visita, se reunió con el intendente Carlos Martínez y recorrió la zona del arroyo Espinillo, donde se planifican obras de alcantarillado y entubamiento para reparar los daños en la infraestructura vial.

Gustavo Valdés, visitó Pueblo Libertador para reunirse con el intendente Arnaldo Arce y abordar diversos temas relacionados con la localidad. Durante la visita, el mandatario recorrió varias obras en curso y se comprometió a destinar 45 millones de pesos para la finalización de la avenida de acceso Galileo Mancini.