La creciente ola de robos en instituciones educativas de Corrientes ha dejado una marca dolorosa en la comunidad, ya que dos escuelas más se han sumado a la lista de víctimas este fin de semana. En el barrio 17 de Agosto, la Escuela Nº 666 "Pedro Benjamín Serrano" fue el blanco de delincuentes que se llevaron placas de bronce de la institución.
El robo fue descubierto por el portero de la escuela cuando abrió el establecimiento esta mañana. Con consternación, se percató de que cuatro placas de bronce que adornaban la fachada del edificio habían desaparecido. Las autoridades de la escuela tomaron medidas inmediatas y presentaron una denuncia policial para iniciar la investigación correspondiente.
Las placas de bronce son objetos valiosos que, lamentablemente, se han convertido en blancos frecuentes para los ladrones debido a su valor en el mercado de chatarra. Este incidente se suma a una serie de robos en instituciones educativas de Corrientes, donde también han sido sustraídos cables y medidores de agua con una creciente frecuencia.
La comunidad educativa y los vecinos de Corrientes expresan su preocupación y frustración ante esta ola de robos que afecta a las escuelas, instituciones fundamentales en la sociedad. Las autoridades locales trabajan en conjunto con la policía para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de estos actos de vandalismo, con la esperanza de poner fin a esta lamentable tendencia.