Desde aproximadamente las 4 de la madrugada, una poderosa tormenta azotó la ciudad de Corrientes con lluvias intensas y fuertes vientos que continuaron hasta alrededor de las 6. La tormenta causó estragos en la capital de Corrientes, dejando calles inundadas y daños materiales en su paso.
Según el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, Pedro Ruiz, "Tenemos una mañana complicada, con una lluvia que comenzó a las 3:45 de la madrugada, con ráfagas de lluvia de entre 100 y 130 mm de intensidad. Hasta el momento han caído casi 70 mm de agua. Entre las 4:30 y las 5:00 hubo ráfagas de viento de hasta 43 km/h. Hace mucho no teníamos una tormenta de esta naturaleza". El funcionario destacó que los fuertes vientos fueron la parte más destructiva de la tormenta, con la caída de árboles y postes en toda la ciudad. Aclaró que, a pesar de la gravedad de la tormenta, no se trató de un tornado.
Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la provincia, agregó que "llovieron unos 70 mm entre las 4:00 y las 6:30, cuando empezó a mermar la lluvia. A la lluvia se sumaron los fuertes vientos, que fueron los que ocasionaron muchos inconvenientes en la ciudad: caída de árboles, corte de calles, voladura de techos y estructuras. También se produjeron dos incendios por cortocircuitos, en los que intervinieron los bomberos". Márquez informó que la parte más intensa de la tormenta se centró en las ciudades de Corrientes y Resistencia, con alertas especiales para el norte de la provincia. Actualmente, la tormenta se ha desplazado hacia las localidades de Ituzaingó y Santo Tomé.