Un proyecto que transforma la ciudad
En un acto realizado anoche, el gobernador Gustavo Valdés inauguró el UniPlaza Shopping, el primer desarrollo del complejo La Unidad. Durante su discurso, agradeció al presidente del Directorio, Nicolás Goitia, y recordó que el proyecto original había surgido de un convenio con el Gobierno nacional denominado Paseo Costero.
“Nosotros cumplimos con nuestra parte, hicimos la Costanera y transformamos el predio de la vieja cárcel en un nuevo espacio urbano. Lamentablemente, Nación no cumplió ni una coma de lo firmado”, señaló el mandatario.
Shopping abierto “al estilo Miami”
Valdés explicó que el nuevo espacio fue concebido como “un shopping abierto y fresco, al estilo Miami, tal como lo imaginaba el Negro Goitia”.
También destacó la participación de la mano de obra correntina en la construcción: “Los trabajadores pusieron todo y se sentían orgullosos de haber participado”.
Infraestructura y proyecciones
El gobernador adelantó que la torre central, aún en desarrollo, será un edificio tecnológico de unos 20 pisos. Además, informó que otro de los edificios pertenece al Banco de Corrientes, construido con apoyo de Lotería Correntina, donde funcionará a futuro la Banca Empresa de la Provincia.
“El BanCo es un banco público eficiente, que nos da ganancias porque somos eficientes. Es la primera vez que hacemos un fideicomiso de construcción junto con el sector privado, lo cual es muy importante”, subrayó.
Asimismo, detalló que se construyeron cocheras para 150 vehículos y resaltó que la obra completa se realizó en 24 meses.
Apuesta al desarrollo local
En su mensaje de cierre, Valdés agradeció a los inversores que apostaron por Corrientes:
“Tenemos producción, industria y comercio. Este emprendimiento va a generar movimiento turístico, fortalecerá al comercio y nos dará futuro”.
Por su parte, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, destacó que UniPlaza es “el primer proyecto de La Unidad: un complejo pensado desde una multiplicidad de iniciativas que conviven en un solo predio”.
Subrayó, además, que se trata de un desarrollo mixto, que combina distintos usos y “constituye un polo de atracción y disfrute para los correntinos y los visitantes”.