Inauguración del Paseo del Trabajador Municipal

En vísperas del Día del Empleado Municipal, el intendente Eduardo Tassano inauguró el Paseo del Trabajador Municipal en Punta Tacuara, ubicado en la costanera General José de San Martín de Corrientes. Este paseo alberga diez esculturas que homenajean a los empleados municipales y simbolizan sus diversas actividades. Estas obras fueron creadas durante el 4to Encuentro de Escultores "Correntinos con valor," y el espacio fue establecido por ordenanza del Concejo. La inauguración contó con la presencia de funcionarios, concejales, legisladores, representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) y trabajadores municipales. El evento refleja el reconocimiento a la contribución de los empleados municipales en la transformación de la ciudad.

El Paseo del Trabajador Municipal se inauguró en Punta Tacuara, en la costanera General José de San Martín de Corrientes, en honor a los empleados municipales de la ciudad. El acto de inauguración se llevó a cabo en vísperas del Día del Empleado Municipal y contó con la presencia de destacadas autoridades y representantes de la comunidad.

Este nuevo espacio rinde homenaje a los trabajadores municipales con una colección de diez esculturas que representan diferentes aspectos de su labor diaria en la Municipalidad. Estas esculturas fueron creadas por destacados artistas durante el 4to Encuentro de Escultores "Correntinos con valor", que tuvo lugar a finales de octubre y fue organizado por el Municipio. Los artistas participantes en este evento fueron Daniel Sotelo, Gissella García (de Uruguay), Juan Carlos Nausneriz (Santa Fe), Sebastián Luis Novak (Chaco), Claudio y Yasimel Kucharzuck (Santa Fe), Beto Svanoti (Córdoba), Francisco Aguirre (Buenos Aires), Pablo Miguel Lara (Catamarca) y Daniela Almeida (Corrientes).

La creación del Paseo del Trabajador Municipal fue establecida por ordenanza del Concejo Municipal y tiene como objetivo reconocer y honrar la labor de los empleados municipales que contribuyen al desarrollo y transformación de la ciudad a lo largo de su historia.

El intendente Eduardo Tassano resaltó la importancia de este nuevo espacio y señaló que era una deuda pendiente con los trabajadores municipales. Subrayó que las esculturas están ubicadas estratégicamente en un lugar prominente de la ciudad para que tanto los vecinos, los empleados municipales y los turistas puedan apreciar y comprender la importancia de la labor de estos profesionales a lo largo de la historia.

Tassano expresó su reconocimiento a los trabajadores municipales y destacó su papel fundamental en la transformación de la ciudad. Además, enfatizó la colaboración entre el Municipio y el Gobierno provincial para llevar adelante mejoras en diferentes aspectos de la capital correntina.

El viceintendente Emilio Lanari también elogió la iniciativa y afirmó que los trabajadores municipales son el "músculo y el corazón" de la gestión comunal. A lo largo de los seis años de su mandato, se mantuvo un diálogo armonioso con este sector, que contribuyó significativamente a la transformación de la ciudad.

El secretario de Cultura y Educación, José Sand, calificó las esculturas como excelentes y destacó que embellecen la ciudad. Anunció que se continuarán realizando iniciativas para enriquecer el patrimonio cultural de Corrientes.

Por último, representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) expresaron su agradecimiento por el paseo que homenajea a los trabajadores municipales y por todas las inauguraciones que han tenido lugar en la ciudad. Reconocieron la labor de los empleados municipales, tanto actuales como pasados, que contribuyeron al servicio a la comunidad.

El Paseo del Trabajador Municipal representa un reconocimiento a los esfuerzos y contribuciones de los empleados municipales a lo largo de la historia de Corrientes y se convierte en un nuevo atractivo para la ciudad, tanto para sus residentes como para los visitantes y turistas.

Contenidos recomendados

El Concejo Deliberante de Corrientes realizó su primera sesión itinerante del año en el colegio secundario "Presidente Doctor Arturo Humberto Illia" del barrio Laguna Seca. Con la participación de 18 ediles, se aprobaron numerosas comunicaciones y se trataron importantes proyectos de ordenanza.

Mediante la resolución N°2408, la Municipalidad de Corrientes establece la documentación y elementos necesarios para circular por la ciudad, en adhesión a la Disposición 29/2024 de la DNRPA.

En el marco del Plan Hídrico, la Municipalidad de Corrientes realiza la limpieza integral del arroyo Pirayuí y canales de barrios al sur de la Ruta Provincial 5, mejorando el escurrimiento del agua y previniendo anegamientos.

En un acto celebrado esta mañana en Avenida Santa Catalina y Tafí del Valle, el gobernador Gustavo Valdés dio apertura a 1.300 metros de pavimento, desagües pluviales e iluminación, como parte de una significativa inversión realizada por la Provincia.