La comunidad correntina celebró con entusiasmo y solidaridad el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

La Doctora Carolina Aromí, responsable de donaciones de sangre en Corrientes, expresó su agradecimiento por la destacada participación de la población. En una entrevista exclusiva con 13 Max, la Dra. Aromí resaltó la importancia de las donaciones voluntarias para salvar vidas y destacó el compromiso de su equipo en llevar el programa a diversos lugares, promoviendo la solidaridad en la capital y el interior de la provincia.

En un día de celebración y solidaridad, la comunidad correntina conmemoró el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre con una destacada participación, según expresó la Doctora Carolina Aromí, responsable de donaciones de sangre en Corrientes, en una entrevista exclusiva con 13 Max.

"Estuvimos de fiesta. El correntino es muy solidario, y todas las donaciones que realizamos son voluntarias. Recordemos que la sangre no se compra ni fabrica. Con una donación voluntaria, en 10 minutos podremos salvar hasta cuatro vidas", destacó entusiasta la Dra. Aromí, resaltando el espíritu altruista de la comunidad.

La Doctora Aromí detalló el compromiso de su equipo en llevar el programa de donaciones a diversos lugares, firmando convenios con facultades, escuelas e instituciones tanto en la capital como en el interior de la provincia. "La donación es voluntaria, como su nombre lo indica. No tiene ninguna retribución económica, eso está prohibido legalmente", aclaró.

Además, la profesional resaltó la existencia de clubes de donantes y grupos organizados por tipo de sangre para optimizar la gestión de los recursos. Compartió también el protocolo de contacto con los donantes cuando el stock de sangre es bajo: "Cuando estamos teniendo poco stock, con la autorización de ellos, se les llama y se les explica nuestra falta de stock y se les consulta si quisieran colaborar".

En cuanto a la demanda, la Dra. Aromí señaló que esta va en aumento: "La demanda es cada vez mayor. La OMS dice que todo pueblo tiene que tener al menos un 3% de donantes, nosotros estamos en esos números. La provincia que nos sigue está muy por debajo". La celebración no solo fue motivo de reconocimiento a los donantes, sino también de concientización sobre la importancia de mantener y aumentar la solidaridad en la donación de sangre.

Contenidos recomendados

El Concejo Deliberante de Corrientes realizó su primera sesión itinerante del año en el colegio secundario "Presidente Doctor Arturo Humberto Illia" del barrio Laguna Seca. Con la participación de 18 ediles, se aprobaron numerosas comunicaciones y se trataron importantes proyectos de ordenanza.

Mediante la resolución N°2408, la Municipalidad de Corrientes establece la documentación y elementos necesarios para circular por la ciudad, en adhesión a la Disposición 29/2024 de la DNRPA.

En el marco del Plan Hídrico, la Municipalidad de Corrientes realiza la limpieza integral del arroyo Pirayuí y canales de barrios al sur de la Ruta Provincial 5, mejorando el escurrimiento del agua y previniendo anegamientos.

En un acto celebrado esta mañana en Avenida Santa Catalina y Tafí del Valle, el gobernador Gustavo Valdés dio apertura a 1.300 metros de pavimento, desagües pluviales e iluminación, como parte de una significativa inversión realizada por la Provincia.