"La Muni en tu Barrio" Desembarca en San Roque Este Ofreciendo Múltiples Servicios Gratuitos

Este viernes por la mañana, el programa “La Muni en tu Barrio” llegó al barrio San Roque Este, estableciéndose en el predio de calle Valentín Alsina y pasaje Luján. En colaboración con la Provincia, esta iniciativa municipal ofrece una variedad de servicios gratuitos, desde el popular programa “Mascota Saludable” hasta controles médicos y trámites para la tarjeta SUBE.

Presencia del Intendente y Respuesta Vecinal

El intendente Eduardo Tassano estuvo presente en el evento, apoyando un operativo que ha tenido una gran recepción en los barrios de la ciudad. Hasta la fecha, “La Muni en tu Barrio” ha realizado más de diez ediciones este año, atendiendo a más de 6.000 personas.

“Mascota Saludable” es uno de los programas más populares, permitiendo a los vecinos llevar a sus perros y gatos para recibir atenciones veterinarias y castraciones.

Beneficios y Cercanía con los Vecinos

El intendente Tassano destacó la importancia de estos servicios que brindan accesibilidad a los vecinos y enfatizó que “este contacto en los barrios nos permite generar cercanía con la gente, conocer sus demandas y dar respuestas”.

Balance de Participación y Atenciones

Marcos Gaviña, subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos, proporcionó detalles sobre la participación vecinal y las atenciones realizadas hasta el momento. Gaviña subrayó que la demanda de estos servicios es atendida en toda la ciudad, mostrando el alcance y la efectividad del programa.

Agradecimiento de los Vecinos

Sandra Cardozo, una vecina del barrio San Roque Este, expresó su agradecimiento por los servicios gratuitos que ofrece el programa. Además, animó a otros vecinos a participar en los próximos operativos que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

Contenidos recomendados

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el senador provincial Sergio Flinta resaltó la importancia de las políticas ambientales desarrolladas en Corrientes y aseguró que los Esteros del Iberá cumplen un papel clave en la captura de carbono y la mitigación de los efectos del cambio climático.

La Municipalidad de Corrientes realizó una nueva jornada de capacitación del programa “Frená a Tiempo”, destinada a promover la conducción responsable y prevenir los consumos problemáticos vinculados al manejo. La actividad se desarrolló en una iglesia evangélica del barrio Libertad y contó con la participación de vecinos, jóvenes y referentes comunitarios.

La Dra. María Liliana Colino brindó este jueves 30 de abril en Corrientes la charla “La heroína que bajó del cielo”. La actividad se realizó en el Palacio Legislativo y contó con el acompañamiento del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el diputado nacional Diógenes González.

Bajo la lluvia, Corrientes recibió a los 20 excombatientes que regresaron de las Islas Malvinas tras una semana cargada de emociones. El viaje, impulsado por el Gobierno provincial, reafirma una política de Estado centrada en la memoria, el reconocimiento y la contención.