La Municipalidad conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

La Municipalidad de Corrientes celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural como parte del programa "Fiestas Patrias Barriales". El viceintendente Emilio Lanari encabezó el evento que se llevó a cabo en el barrio Anahí, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N° XIII y el Centro Integrador Comunitario (CIC).

La Municipalidad de Corrientes conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural como parte de su programa "Fiestas Patrias Barriales". El evento tuvo lugar en el barrio Anahí y contó con la participación del viceintendente Emilio Lanari.

Las actividades se desarrollaron en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N° XIII y el Centro Integrador Comunitario (CIC) y abarcaron una amplia gama de representaciones culturales y festivas. Los estudiantes, tutores y docentes representaron personalidades de diferentes naciones y culturas, exhibieron sus trabajos en diversos stands y distribuyeron escarapelas y obsequios. Además, se compartió un refrigerio con facturas y se disfrutaron comidas típicas.

Julio Bartra, subsecretario de Coordinación Territorial Zona 1, elogió la convocatoria y la colaboración de organizaciones de la sociedad civil, instituciones locales y organismos provinciales. La iniciativa del programa apunta a promover la integración comunitaria y poner en valor fechas importantes para América Latina.

El evento en el barrio Anahí formó parte de una serie de celebraciones realizadas a lo largo del año como parte del programa "Fiestas Patrias Barriales", que incluyó eventos relacionados con el 2 de abril, el 9 de julio, el 20 de junio, el 17 de agosto y otras festividades que promueven el sentimiento argentino.

Contenidos recomendados

El Concejo Deliberante de Corrientes realizó su primera sesión itinerante del año en el colegio secundario "Presidente Doctor Arturo Humberto Illia" del barrio Laguna Seca. Con la participación de 18 ediles, se aprobaron numerosas comunicaciones y se trataron importantes proyectos de ordenanza.

Mediante la resolución N°2408, la Municipalidad de Corrientes establece la documentación y elementos necesarios para circular por la ciudad, en adhesión a la Disposición 29/2024 de la DNRPA.

En el marco del Plan Hídrico, la Municipalidad de Corrientes realiza la limpieza integral del arroyo Pirayuí y canales de barrios al sur de la Ruta Provincial 5, mejorando el escurrimiento del agua y previniendo anegamientos.

En un acto celebrado esta mañana en Avenida Santa Catalina y Tafí del Valle, el gobernador Gustavo Valdés dio apertura a 1.300 metros de pavimento, desagües pluviales e iluminación, como parte de una significativa inversión realizada por la Provincia.