Luces led: se avanzó en más del 50% en el cambio de luminarias de la ciudad

En 62 barrios de la capital ya se encuentran iluminados con luces LED. Así, hoy la ciudad alcanza las 18.000 luces de este tipo, habiendo logrado el recambio de más del 50%.

Durante el 2023 se logró que el 100% de las principales avenidas capitalinas tengan luces LED. En total la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes avanzó en colocar un total de 5.128 luminarias. Esto deja al Municipio más cerca de la meta trazada, en palabras de Eduardo Tassano: “Vamos camino a llegar al 80% de la ciudad con este tipo de iluminación que hemos propuesto al comienzo de la gestión”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, resaltó que en este 2024 “entramos en las últimas etapas del plan central y vamos a avanzar con la instalación de luminarias en cada barrio de la ciudad que resta por intervenir”, aseguró.

En efecto, entre los 62 barrios intervenidos hasta ahora figuran: el 17 de Agosto, Aldana, Alta Gracia, Anahí, Berón de Astrada, Ciudad de Arequipa, Dr. Montaña, entre otros.

Las luces LED benefician a la infraestructura urbana al iluminar mejor las calles, tener más vida útil, consumir menos energía y por todo esto, colaboran en el cuidado del ambiente. Además, trae aparejado múltiples beneficios para los vecinos, tanto en el tránsito vehicular como en seguridad ciudadana.

Respecto a este aspecto de seguridad urbana, la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes también destacó que en cada cuadra intervenida colocaron un promedio de cinco aparatos y postes nuevos de LED, logrando una ciudad mejor iluminada, más segura y más linda.

Contenidos recomendados

En el marco del Plan Hídrico municipal, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo esta semana labores de mantenimiento y limpieza en el canal a cielo abierto ubicado en la calle Granville. Estas acciones, que abarcaron una extensión de 1.100 metros desde la avenida Libertad hasta la avenida Raúl Alfonsín, buscan mejorar el drenaje del agua y prevenir inundaciones en áreas circundantes, incluyendo el barrio San Gerónimo y el Campus de la UNNE.

El intendente Eduardo Tassano y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza, visitaron este miércoles las instalaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dra. María Teresa Martín de Civetta”, ubicada en el barrio Serantes, que en estos siete meses de funcionamiento ya atendió a 6.500 vecinos y logró georeferenciar más de 70 manzanas, donde pudo detectar personas enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes que requieren atención.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó San Isidro para evaluar los daños causados por las recientes lluvias y coordinar acciones de recuperación. Durante la visita, se reunió con el intendente Carlos Martínez y recorrió la zona del arroyo Espinillo, donde se planifican obras de alcantarillado y entubamiento para reparar los daños en la infraestructura vial.

Gustavo Valdés, visitó Pueblo Libertador para reunirse con el intendente Arnaldo Arce y abordar diversos temas relacionados con la localidad. Durante la visita, el mandatario recorrió varias obras en curso y se comprometió a destinar 45 millones de pesos para la finalización de la avenida de acceso Galileo Mancini.