La temporada estival en las playas de Corrientes ha sido un rotundo éxito, con más de 100,000 visitantes desde el inicio oficial en octubre, según el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard. Destacó el trabajo conjunto para poner en condiciones las cinco playas públicas habilitadas y la masiva afluencia de vecinos y turistas.
Braillard Poccard resaltó el esfuerzo realizado y la colaboración de guardavidas, agentes de la Guardia Urbana y Policía Turística para garantizar la seguridad y el orden en las playas. Además, informó sobre la formación de un cuerpo de 40 guardavidas, no solo en aspectos relacionados con su tarea principal, sino también en conocimientos sobre productos turísticos y la fauna autóctona.
En cuanto a las cifras, el funcionario mencionó que más de 100,000 personas ya han disfrutado de las playas correntinas, alcanzando un récord de más de 14,000 visitantes en un solo día, el primero de enero. Anticipó una etapa más movida del verano con eventos culturales, musicales y deportivos programados para enero y febrero.
Además, anunció convenios con marcas reconocidas, como una marca de gaseosa que ofrecerá servicios de hidratación gratuita en la playa Arazaty. La temporada promete más actividades, como eventos de chamamé y carnaval, consolidando a las playas de Corrientes como un atractivo destino para residentes y visitantes.