Más de 100 mil personas ya disfrutaron de las playas públicas

Desde octubre, miles de correntinos y turistas se acercaron a los cinco balnearios municipales de la ciudad. Los distintos servicios están funcionando a pleno, en el horario de 8 a 20, y se garantiza la seguridad con guardavidas, guardia urbana y policía turística. Están prevista una gran variedad de propuestas, entre las que se destacan, torneos playeros durante toda la temporada.

La temporada estival en las playas de Corrientes ha sido un rotundo éxito, con más de 100,000 visitantes desde el inicio oficial en octubre, según el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard. Destacó el trabajo conjunto para poner en condiciones las cinco playas públicas habilitadas y la masiva afluencia de vecinos y turistas.

Braillard Poccard resaltó el esfuerzo realizado y la colaboración de guardavidas, agentes de la Guardia Urbana y Policía Turística para garantizar la seguridad y el orden en las playas. Además, informó sobre la formación de un cuerpo de 40 guardavidas, no solo en aspectos relacionados con su tarea principal, sino también en conocimientos sobre productos turísticos y la fauna autóctona.

En cuanto a las cifras, el funcionario mencionó que más de 100,000 personas ya han disfrutado de las playas correntinas, alcanzando un récord de más de 14,000 visitantes en un solo día, el primero de enero. Anticipó una etapa más movida del verano con eventos culturales, musicales y deportivos programados para enero y febrero.

Además, anunció convenios con marcas reconocidas, como una marca de gaseosa que ofrecerá servicios de hidratación gratuita en la playa Arazaty. La temporada promete más actividades, como eventos de chamamé y carnaval, consolidando a las playas de Corrientes como un atractivo destino para residentes y visitantes.

Contenidos recomendados

En el marco del Plan Hídrico municipal, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo esta semana labores de mantenimiento y limpieza en el canal a cielo abierto ubicado en la calle Granville. Estas acciones, que abarcaron una extensión de 1.100 metros desde la avenida Libertad hasta la avenida Raúl Alfonsín, buscan mejorar el drenaje del agua y prevenir inundaciones en áreas circundantes, incluyendo el barrio San Gerónimo y el Campus de la UNNE.

El intendente Eduardo Tassano y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza, visitaron este miércoles las instalaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dra. María Teresa Martín de Civetta”, ubicada en el barrio Serantes, que en estos siete meses de funcionamiento ya atendió a 6.500 vecinos y logró georeferenciar más de 70 manzanas, donde pudo detectar personas enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes que requieren atención.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó San Isidro para evaluar los daños causados por las recientes lluvias y coordinar acciones de recuperación. Durante la visita, se reunió con el intendente Carlos Martínez y recorrió la zona del arroyo Espinillo, donde se planifican obras de alcantarillado y entubamiento para reparar los daños en la infraestructura vial.

Gustavo Valdés, visitó Pueblo Libertador para reunirse con el intendente Arnaldo Arce y abordar diversos temas relacionados con la localidad. Durante la visita, el mandatario recorrió varias obras en curso y se comprometió a destinar 45 millones de pesos para la finalización de la avenida de acceso Galileo Mancini.