Más de 100 mil personas ya disfrutaron de las playas públicas

Desde octubre, miles de correntinos y turistas se acercaron a los cinco balnearios municipales de la ciudad. Los distintos servicios están funcionando a pleno, en el horario de 8 a 20, y se garantiza la seguridad con guardavidas, guardia urbana y policía turística. Están prevista una gran variedad de propuestas, entre las que se destacan, torneos playeros durante toda la temporada.

La temporada estival en las playas de Corrientes ha sido un rotundo éxito, con más de 100,000 visitantes desde el inicio oficial en octubre, según el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard. Destacó el trabajo conjunto para poner en condiciones las cinco playas públicas habilitadas y la masiva afluencia de vecinos y turistas.

Braillard Poccard resaltó el esfuerzo realizado y la colaboración de guardavidas, agentes de la Guardia Urbana y Policía Turística para garantizar la seguridad y el orden en las playas. Además, informó sobre la formación de un cuerpo de 40 guardavidas, no solo en aspectos relacionados con su tarea principal, sino también en conocimientos sobre productos turísticos y la fauna autóctona.

En cuanto a las cifras, el funcionario mencionó que más de 100,000 personas ya han disfrutado de las playas correntinas, alcanzando un récord de más de 14,000 visitantes en un solo día, el primero de enero. Anticipó una etapa más movida del verano con eventos culturales, musicales y deportivos programados para enero y febrero.

Además, anunció convenios con marcas reconocidas, como una marca de gaseosa que ofrecerá servicios de hidratación gratuita en la playa Arazaty. La temporada promete más actividades, como eventos de chamamé y carnaval, consolidando a las playas de Corrientes como un atractivo destino para residentes y visitantes.

Contenidos recomendados

En un emotivo acto por el Día de la Independencia, el intendente Eduardo Tassano participó de la celebración organizada conjuntamente por tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Roga” en la plaza Estado de Israel, en el barrio Apipé. La ceremonia contó con la asistencia de funcionarios, directivos, docentes, alumnos, padres y vecinos, quienes se unieron en un pintoresco encuentro en celeste y blanco.

El lunes 8 de julio, víspera del Día de la Independencia, el intendente Eduardo Tassano participó en un festival inclusivo en la Plaza Cabral. El evento contó con la presencia de más de 17 instituciones educativas de la ciudad que atienden a niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Los alumnos de diversas instituciones presentaron diferentes números artísticos, enmarcados en el festival titulado "Todos Juntos Hacemos Patria"

Este viernes por la mañana, el programa “La Muni en tu Barrio” llegó al barrio San Roque Este, estableciéndose en el predio de calle Valentín Alsina y pasaje Luján. En colaboración con la Provincia, esta iniciativa municipal ofrece una variedad de servicios gratuitos, desde el popular programa “Mascota Saludable” hasta controles médicos y trámites para la tarjeta SUBE.

En su compromiso continuo con la mejora de la infraestructura urbana, el intendente Eduardo Tassano realizó una recorrida por las obras de enripiado que se están llevando a cabo en el barrio Santa Rita Sur.