Más de 3000 familias ya se beneficiaron con los trabajos de cloaca social

La gestión del intendente Eduardo Tassano ya benefició a más de 3.000 familias en 43 barrios de la capital. Actualmente, los trabajos se concentran en los barrios Jardín y Dr. Montaña.

Infraestructura clave para los vecinos

El Programa Cloaca Social, impulsado por la Municipalidad de Corrientes, sigue avanzando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hasta el momento, se han instalado 32.000 metros lineales de cloaca en 43 barrios, beneficiando a más de 3.000 familias gracias a un esquema de trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos.

El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, destacó el impacto positivo del programa: “Este sistema de trabajo participativo con los vecinos ha sido un éxito, permitiendo que cada vez más familias accedan a un servicio esencial”.

El esquema de trabajo consiste en que la Municipalidad realiza el estudio técnico, aporta maquinarias y mano de obra, mientras que los vecinos adquieren los caños necesarios.


Obras en curso y próximos frentes

Actualmente, los trabajos se ejecutan en dos barrios de la ciudad:

  • Barrio Jardín: Se está finalizando la instalación de 900 metros lineales de cloaca, con 100 conexiones domiciliarias. La obra se desarrolla sobre calles Los Alelíes, Las Gardenias, Las Azucenas y Las Dalias, con un avance de 200 metros restantes y la construcción de dos cámaras de registro.

  • Barrio Dr. Montaña: En paralelo, se lleva adelante otra obra similar.

Además, el funcionario adelantó que próximamente se iniciará un nuevo frente de trabajo en el barrio Ciudades Correntinas.


Mejoras integrales para los barrios

Además de las obras de cloaca, la Municipalidad realiza conexiones de agua potable en los barrios intervenidos, con el fin de garantizar el acceso a servicios esenciales.

"Las obras de cloaca son fundamentales porque permiten planificar futuras mejoras, como cordón cuneta, ripio y alumbrado LED", explicó Cabrera.

Contenidos recomendados

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el senador provincial Sergio Flinta resaltó la importancia de las políticas ambientales desarrolladas en Corrientes y aseguró que los Esteros del Iberá cumplen un papel clave en la captura de carbono y la mitigación de los efectos del cambio climático.

La Municipalidad de Corrientes realizó una nueva jornada de capacitación del programa “Frená a Tiempo”, destinada a promover la conducción responsable y prevenir los consumos problemáticos vinculados al manejo. La actividad se desarrolló en una iglesia evangélica del barrio Libertad y contó con la participación de vecinos, jóvenes y referentes comunitarios.

La Dra. María Liliana Colino brindó este jueves 30 de abril en Corrientes la charla “La heroína que bajó del cielo”. La actividad se realizó en el Palacio Legislativo y contó con el acompañamiento del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el diputado nacional Diógenes González.

Bajo la lluvia, Corrientes recibió a los 20 excombatientes que regresaron de las Islas Malvinas tras una semana cargada de emociones. El viaje, impulsado por el Gobierno provincial, reafirma una política de Estado centrada en la memoria, el reconocimiento y la contención.