Infraestructura clave para los vecinos
El Programa Cloaca Social, impulsado por la Municipalidad de Corrientes, sigue avanzando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hasta el momento, se han instalado 32.000 metros lineales de cloaca en 43 barrios, beneficiando a más de 3.000 familias gracias a un esquema de trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos.
El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, destacó el impacto positivo del programa: “Este sistema de trabajo participativo con los vecinos ha sido un éxito, permitiendo que cada vez más familias accedan a un servicio esencial”.
El esquema de trabajo consiste en que la Municipalidad realiza el estudio técnico, aporta maquinarias y mano de obra, mientras que los vecinos adquieren los caños necesarios.
Obras en curso y próximos frentes
Actualmente, los trabajos se ejecutan en dos barrios de la ciudad:
-
Barrio Jardín: Se está finalizando la instalación de 900 metros lineales de cloaca, con 100 conexiones domiciliarias. La obra se desarrolla sobre calles Los Alelíes, Las Gardenias, Las Azucenas y Las Dalias, con un avance de 200 metros restantes y la construcción de dos cámaras de registro.
-
Barrio Dr. Montaña: En paralelo, se lleva adelante otra obra similar.
Además, el funcionario adelantó que próximamente se iniciará un nuevo frente de trabajo en el barrio Ciudades Correntinas.
Mejoras integrales para los barrios
Además de las obras de cloaca, la Municipalidad realiza conexiones de agua potable en los barrios intervenidos, con el fin de garantizar el acceso a servicios esenciales.
"Las obras de cloaca son fundamentales porque permiten planificar futuras mejoras, como cordón cuneta, ripio y alumbrado LED", explicó Cabrera.