Obras de Cloaca Social en distintos Barrios de la Ciudad

La Municipalidad de Corrientes, a través del Programa Cloaca Social, está llevando a cabo la instalación de más de 700 metros lineales de red cloacal en diversos barrios de la ciudad. En las primeras semanas del año, se realizaron más de 45 conexiones domiciliarias en los barrios Dr. Montaña, San Roque Oeste y Molina Punta, beneficiando a más de 55 familias.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Jorge López Monaje, destacó que el programa Cloaca Social tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. En el barrio Dr. Montaña, se instaló una red de 100 metros en la calle Isaac entre Moritán y Alcorta, beneficiando a unas 15 familias.

En el marco de este programa, los vecinos aportan los materiales para el vínculo con la red, mientras que la Municipalidad proporciona la mano de obra especializada y la maquinaria necesaria. Estas obras impactan directamente en la calidad de vida de los vecinos y permiten proyectar otras mejoras en la infraestructura urbana.

López Monaje recordó que estas acciones se llevan a cabo en colaboración con el Gobierno Provincial, lo que permitió la instalación de más de 6000 metros lineales en 2023, beneficiando a más de 1200 familias con servicios básicos de saneamiento e higiene.

Contenidos recomendados

El Concejo Deliberante de Corrientes realizó su primera sesión itinerante del año en el colegio secundario "Presidente Doctor Arturo Humberto Illia" del barrio Laguna Seca. Con la participación de 18 ediles, se aprobaron numerosas comunicaciones y se trataron importantes proyectos de ordenanza.

Mediante la resolución N°2408, la Municipalidad de Corrientes establece la documentación y elementos necesarios para circular por la ciudad, en adhesión a la Disposición 29/2024 de la DNRPA.

En el marco del Plan Hídrico, la Municipalidad de Corrientes realiza la limpieza integral del arroyo Pirayuí y canales de barrios al sur de la Ruta Provincial 5, mejorando el escurrimiento del agua y previniendo anegamientos.

En un acto celebrado esta mañana en Avenida Santa Catalina y Tafí del Valle, el gobernador Gustavo Valdés dio apertura a 1.300 metros de pavimento, desagües pluviales e iluminación, como parte de una significativa inversión realizada por la Provincia.