Obras de Cloaca Social en distintos Barrios de la Ciudad

La Municipalidad de Corrientes, a través del Programa Cloaca Social, está llevando a cabo la instalación de más de 700 metros lineales de red cloacal en diversos barrios de la ciudad. En las primeras semanas del año, se realizaron más de 45 conexiones domiciliarias en los barrios Dr. Montaña, San Roque Oeste y Molina Punta, beneficiando a más de 55 familias.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Jorge López Monaje, destacó que el programa Cloaca Social tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. En el barrio Dr. Montaña, se instaló una red de 100 metros en la calle Isaac entre Moritán y Alcorta, beneficiando a unas 15 familias.

En el marco de este programa, los vecinos aportan los materiales para el vínculo con la red, mientras que la Municipalidad proporciona la mano de obra especializada y la maquinaria necesaria. Estas obras impactan directamente en la calidad de vida de los vecinos y permiten proyectar otras mejoras en la infraestructura urbana.

López Monaje recordó que estas acciones se llevan a cabo en colaboración con el Gobierno Provincial, lo que permitió la instalación de más de 6000 metros lineales en 2023, beneficiando a más de 1200 familias con servicios básicos de saneamiento e higiene.

Contenidos recomendados

En el marco del Plan Hídrico municipal, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo esta semana labores de mantenimiento y limpieza en el canal a cielo abierto ubicado en la calle Granville. Estas acciones, que abarcaron una extensión de 1.100 metros desde la avenida Libertad hasta la avenida Raúl Alfonsín, buscan mejorar el drenaje del agua y prevenir inundaciones en áreas circundantes, incluyendo el barrio San Gerónimo y el Campus de la UNNE.

El intendente Eduardo Tassano y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza, visitaron este miércoles las instalaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dra. María Teresa Martín de Civetta”, ubicada en el barrio Serantes, que en estos siete meses de funcionamiento ya atendió a 6.500 vecinos y logró georeferenciar más de 70 manzanas, donde pudo detectar personas enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes que requieren atención.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó San Isidro para evaluar los daños causados por las recientes lluvias y coordinar acciones de recuperación. Durante la visita, se reunió con el intendente Carlos Martínez y recorrió la zona del arroyo Espinillo, donde se planifican obras de alcantarillado y entubamiento para reparar los daños en la infraestructura vial.

Gustavo Valdés, visitó Pueblo Libertador para reunirse con el intendente Arnaldo Arce y abordar diversos temas relacionados con la localidad. Durante la visita, el mandatario recorrió varias obras en curso y se comprometió a destinar 45 millones de pesos para la finalización de la avenida de acceso Galileo Mancini.