Obras de Mejoramiento Vial en el Barrio Santa Rita Sur

En su compromiso continuo con la mejora de la infraestructura urbana, el intendente Eduardo Tassano realizó una recorrida por las obras de enripiado que se están llevando a cabo en el barrio Santa Rita Sur.

Detalles de las Obras

El proyecto en el barrio Santa Rita Sur incluye el enripiado de 2.300 metros lineales de calles, un proceso que implica el perfilado y relleno para asegurar una superficie de tránsito más segura y accesible. Estas obras también incluyen trabajos de zanjeo para la correcta canalización del agua, lo que contribuirá a la durabilidad y funcionalidad de las calles mejoradas.

Mejoras Complementarias

Además de las obras viales, el intendente Tassano anunció la instalación de luminarias LED en la zona. Esta mejora en el sistema de iluminación pública no solo contribuirá a una mejor visibilidad nocturna, sino que también incrementará la seguridad en el barrio.

Compromiso de Gestión

Eduardo Tassano destacó que la gestión municipal está enfocada en cumplir sus compromisos de obras, con un 80% de los esfuerzos dirigidos a dar respuestas a las necesidades de los barrios. "Estamos avanzando en la reparación de las calles con diferentes trabajos para mejorar una amplia zona del barrio", afirmó Tassano.

Testimonios de la Comunidad

Marcos Asamé, un vecino del barrio, expresó su satisfacción con las mejoras en infraestructura, señalando que estas obras aportan una mejor calidad de vida. "El Municipio atiende las necesidades del barrio que se les plantea", resaltó Asamé, valorando la atención y respuesta a las demandas comunitarias.

Coordinación y Ejecución

Ramiro Escalante, subsecretario de Coordinación Territorial N°4, proporcionó detalles adicionales sobre el proyecto, enfatizando el enfoque en la transitabilidad y la canalización del agua. "Trabajamos en el enripiado de 2.300 metros lineales con perfilado y relleno de las calles, como también avanzamos en el zanjeo para la canalización del agua", explicó Escalante, subrayando el objetivo de mejorar la transitabilidad y responder a las necesidades de los vecinos.

Contenidos recomendados

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la presentación del Instituto Correntino de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos (ICAP), una herramienta que busca fortalecer la prevención, detección temprana y acompañamiento de personas afectadas por consumos problemáticos en toda la provincia.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el senador provincial Sergio Flinta resaltó la importancia de las políticas ambientales desarrolladas en Corrientes y aseguró que los Esteros del Iberá cumplen un papel clave en la captura de carbono y la mitigación de los efectos del cambio climático.

La Municipalidad de Corrientes realizó una nueva jornada de capacitación del programa “Frená a Tiempo”, destinada a promover la conducción responsable y prevenir los consumos problemáticos vinculados al manejo. La actividad se desarrolló en una iglesia evangélica del barrio Libertad y contó con la participación de vecinos, jóvenes y referentes comunitarios.

La Dra. María Liliana Colino brindó este jueves 30 de abril en Corrientes la charla “La heroína que bajó del cielo”. La actividad se realizó en el Palacio Legislativo y contó con el acompañamiento del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el diputado nacional Diógenes González.