Presentación del 58° Festival de Folclore Correntino de Santo Tomé

La ciudad de Santo Tomé se prepara para la 58ª edición de su Festival de Folclore Correntino, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre en el tradicional escenario Isaco Abitbol del Anfiteatro Genaro Berón de Astrada, ubicado en la Plaza Colón. El festival contará con la participación de destacados artistas de la región y de renombre nacional, con entrada libre y gratuita.

Santo Tomé se encuentra lista para celebrar la 58ª edición de su tradicional Festival de Folclore Correntino, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en el emblemático Anfiteatro Genaro Berón de Astrada, en la Plaza Colón. El evento promete dos noches de música, danza y folclore en un escenario de renombre que ha acogido a numerosos artistas a lo largo de los años.

En la presentación oficial del festival, estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de la Provincia, Carlos Gatti; la directora de Turismo de Santo Tomé, Fanny Pernochi; el director de Cultura de Santo Tomé, Gerardino Romero Sosa; y la coordinadora Regional del Corredor Jesuítico Guaraní, Sonia Berwanger.

El festival contará con una variada programación que incluye la participación de destacados artistas, grupos de baile y canto, tanto de la región como a nivel nacional. Entre los artistas destacados, se encuentra Nahuel Penissi, quien actuará en el cierre del festival el sábado 11 de noviembre.

El viernes, en la primera noche del festival, subirán al escenario principal del Anfiteatro Genaro Berón de Astrada el Ballet Raíces de mi Tierra, Johana Fernández, Tradición Guaraní, Bocha Sheridan, Mario Bofill, y Amboé, entre otros. La segunda noche, el sábado, contará con la presentación del Ballet Ñaneroga, Taragüí COE, Nuestro Canto, Chamamé Kuña, Los Vecinos, y el destacado Nahuel Penissi.

Además de las presentaciones artísticas, el festival también contará con la presencia de feriantes y emprendedores que exhibirán y venderán productos artesanales y gastronómicos, ofreciendo a los asistentes una experiencia completa.

El Festival de Folclore Correntino de Santo Tomé es una de las fiestas más antiguas y destacadas de Corrientes. En 1966, el gobierno provincial la estableció como la "Capital y Sede Permanente del Festival del Folklore Correntino". A lo largo de los años, ha contado con la participación de conjuntos chamameceros locales, regionales y grandes artistas del folclore nacional.

Contenidos recomendados

El Concejo Deliberante de Corrientes realizó su primera sesión itinerante del año en el colegio secundario "Presidente Doctor Arturo Humberto Illia" del barrio Laguna Seca. Con la participación de 18 ediles, se aprobaron numerosas comunicaciones y se trataron importantes proyectos de ordenanza.

Mediante la resolución N°2408, la Municipalidad de Corrientes establece la documentación y elementos necesarios para circular por la ciudad, en adhesión a la Disposición 29/2024 de la DNRPA.

En el marco del Plan Hídrico, la Municipalidad de Corrientes realiza la limpieza integral del arroyo Pirayuí y canales de barrios al sur de la Ruta Provincial 5, mejorando el escurrimiento del agua y previniendo anegamientos.

En un acto celebrado esta mañana en Avenida Santa Catalina y Tafí del Valle, el gobernador Gustavo Valdés dio apertura a 1.300 metros de pavimento, desagües pluviales e iluminación, como parte de una significativa inversión realizada por la Provincia.